¡¿Qué tal, familias?!
Esta semana la hemos dedicado al 8M, día de la mujer, un día en el que recordar los derechos de las mujeres, y hablar de igualdad.
La primera actividad ha sido ver un corto todos juntos, y comentarlo, pensar en los mensajes ocultos que había detrás de esta historia. Este corto estaba basado en un cuento clásico, por lo tanto, la segunda actividad que hemos hecho ha sido escoger un cuento clásico y cambiarle el final, sin príncipes, ni besos, un final que sea lo más real posible y demostrar la fortaleza de cada protagonista. Al crear dos grupos, cada uno ha escogido un cuento, Blancanieves y la Bella durmiente, y de forma cooperativa han reescrito la historia cambiando el final, de la forma que más les gustase. Cuando ya teníamos las historias cambiadas, la hemos leído en voz alta, para que los demás compañeros y compañeras lo escuchasen.
Este sábado ha sido una tarde de reflexión y de compartir opiniones de todo tipo, y que importante es saber explicar el pensamiento propio, pero lo más importante, es saber escuchar a los demás.