Refuerzo Escolar – Marinada

Refuerzo Escolar-Marinada

¡Este verano,
vente al Casal!

Fechas

Durante el curso 2021-2022.

Horarios

Dos días a la semana, dos horas cada día.

Edades

Para las clases de 4º, 5º y 6º de Primaria de la Escuela Marinada.

Precios

¡Gratis!

Lugar

Escuela Marinada de Barcelona. Rambla del Caçador, nº 17

Metodología

Siguiendo las directrices y ratios del lleure.

Desde Tropezando con Suerte este año volvemos a apostar por nuestro casal d’estiu con novedades respecto a otros años:

  • Este año, desde Tropezando con Suerte ofrecemos refuerzo escolar gratuito para los grupos estables de 4º, 5º y 6º de Primaria de la Escola Marinada de Barcelona.

A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para que tu hijo y/o hija disfrute al máximo de unas vacaciones llenas de diversión y aprendizaje.

Preguntas frecuentes

Te dejamos respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestro emocionante programa de casal de verano. 

Cada grupo estable de convivencia tiene el mismo horario pero en días distintos de actividad, para así adaptarnos a la disponibilidad de los y las participantes. Siempre realizamos la actividad a la salida de clase, por lo que las personas participantes no tendrán que abandonar su aula al finalizar el horario lectivo.

  • : Martes y Jueves de 16:30 a 18:30.
  • 5º y 6º: Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:30.

En el Refuerzo Escolar ayudaremos a los participantes a hacer los deberes que les hayan enviado desde el colegio, también les resolveremos todas las dudas que tengan y realizaremos actividades en las que reforzaremos los contenidos aprendidos en el aula. Además, se trabajarán los hábitos de estudio (a través de rutinas y técnicas) para mejorar su rendimiento y reforzar el trabajo autónomo adaptándonos a las necesidades individuales de cada niño y de cada niña.

Gracias a la buena relación de Tropezando con Suerte y la Escuela Marinada, podemos ofrecer este servicio de manera gratuita. El coste de los grupos de convivencia los asume la Escuela Marinada y Tropezando con suerte de manera equitativa.

El pago se realizará únicamente por transferencia bancaria a nuestro número de cuenta y se deberá haber abonado el 100% del importe antes de empezar el Casal. Únicamente para aquellos importes muy elevados se permitirá el fraccionamiento.

Sí, como todos los años podrás solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Barcelona para las actividades de verano.  Este año, al igual que el año pasado, la solicitud de las ayudas únicamente se podrá hacer de manera telemática del 17 de abril al 15 de mayo. Si tenéis cualquier problema o duda al respecto desde TcS os podemos ayudar durante el proceso de solicitud.

Además de esto, contaremos con las becas de la Federació Catalana de l’Esplai. Para poder ser beneficiario/a de estas becas, hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Ser familia monoparental o numerosa;
  • Estar en situación de desempleo con o sin prestación;
  • Que el niño/a tenga discapacidad reconocida;
  • Haber sido perceptores de beca comedor durante el curso 2022-2023;
  • Ser usuarios del servicio de Cáritas o de Servicios Sociales.

Estas ayudas se otorgarán en función de una puntuación y podrán llegar hasta el 80% del precio de la actividad. Se podrán solicitar del 2 al 29 de mayo.

Pulse aquí para ver la propuesta de criterios de las Becas de la Federació.

Por último, desde TcS ponemos en marcha nuestras becas con una dotación económica de más de 4.000€. Este año nuestras becas no serán compatibles con las ayudas del Ayuntamiento y la Federació Catalana de l’Esplai, para aquellas familias que reciban ya 2 becas diferentes. Se podrán solicitar del 17 de abril al 30 de mayo. 

Pulsa aquí para ver las bases de la Ayudas TCS 2023.

Hemos creado un documento con preguntas frecuentes que seguramente resolverán casi todas las dudas que tengas. Pulsa aquí para visualizarlo.

No obstante, también puedes contactar con nosotras enviándonos un correo electrónico a [email protected], llamando por teléfono o por WhatsApp al 675.857.937.

Scroll al inicio