
Esplai Semanal
La educación destinada al ocio y tiempo libre es una herramienta estructurada y creada con una idea educativa que trabaja valores como por ejemplo la estima, la convivencia, la participación, el compromiso con los demás, el respeto hacia lo diferente… y destinada al desarrollo integral del niño/a.

El esplai consiste en convivir durante una tarde a la semana con otras personas creando vínculos que permitan, con el tiempo, acabar formando una gran familia. Durante estas horas compartidas se harán diferentes actividades como: jugar, bailar, cantar, hacer manualidades y talleres, hacer deporte… Así como realizar excursiones y salidas para conocer nuestro entorno más cercano.
En conclusión, esta actividad nos proporciona una forma de conectar e intercambiar experiencias con otros niños/as de una manera más lúdica. Además de permitir realizar un seguimiento y tener un hilo conductor durante todo el año con los niños/as, ya que las tardes están destinadas al desempeño de diversas actividades que fomenten la inclusión social, la participación comunitaria y el aprendizaje en un ambiente no académico.