Hola, familias! Hoy hemos tenido el segundo día de colonias en Benabarre. Ha sido muy completo… aunque también con mucho calor!
Para empezar el día, hoy nos hemos levantado más pronto de lo normal… ¡a las 7! El motivo es que íbamos de excursión a la fábrica de quesos de cabra y si queríamos ver cómo ordeñan a las cabras teníamos que ir pronto. Así que nos hemos levantado, hemos desayunado y hemos ido a la granja.
Allí, nos han explicado qué es lo que hacen, cuántas cabras tienen y cómo se hace tanto el proceso de ordeñar como el de fabricar el queso. Una vez nos lo han explicado, hemos podido ir a ver cómo se ordeña… ¡y hemos podido ordeñarlas nosotros mismos! No es como se hacía antes, a mano, se hace con unas máquinas que les succionan a las cabras la leche de las ubres.
Después de ordeñarlas hemos podido ir a lo que más nos gusta: el corral para ver a las cabras pequeñitas y poder cogerlas. Todo el mundo ha podido hacerlo y hemos podido tener en brazos a una cabrita pequeña. ¡Ha sido super chulo! Incluso hemos podido ver cabras recién nacidas, que tenían 3 días de vida.
Cuando hemos acabado, nos han dado a probar queso del que hacen allí. Hay tanto queso suave como queso fuerte. A algunos nos ha gustado más uno y a otros, otro.
Una vez que hemos terminado, nos han venido a buscar y hemos vuelto al albergue. Allí hemos estado hasta la hora de comer. Después hemos hecho un rato de descanso y siesta, para quien ha querido hacerla, y por la tarde… ¡piscina de nuevo!
Estos días está haciendo mucho calor y hemos tenido que cambiar las excursiones que pensábamos hacer por las tardes por piscina. Así que nos hemos refrescado a tope y luego al albergue de nuevo a ducharnos, cenar y dormir.
¡Ahora, a recargar pilas para mañana!