¡Hola, familias!

Hoy teníamos que haber ido a la playa, pero como ayer por la tarde llovió tanto (e incluso granizó) el mar esta demasiado frio y revuelto como para ir a la playa hoy, así que hemos decidido no ir a la playa y llevar a cabo nuestro plan B. ¿Queréis saber qué hemos hecho? Seguid leyendo y nos os perdáis nada.

Cuando hemos llegado al Casal, los monis nos han dicho que no iríamos a la playa, así que nos han ofrecido dos posibilidades distintas. Una era hacer juegos de agua en el Casal y la otra era ir al parque de la ballena (parque central) a pasar la mañana y volver para comer. Hemos hecho una votación y ha ganado ir al parque por goleada.

Así pues, cuando hemos acabado de desayunar hemos hecho pipis y fila para ir todos juntos al parque de la ballena. Cuando hemos llegado hemos hecho dos actividades dirigidas (una araña peluda gigante y una bomba). Después hemos estado jugando libremente por el parque cada uno a aquello que más le gustaba: la tirolina, el columpio, las barras, la estructura de la ballena… Siempre con la ayuda de los monitores, e incluso los más pequeños nos hemos tirado por la tirolina solos ¡sin ayuda de nadie!

Cuando se ha acercado la hora de comer, nos hemos vuelto al Casal y mientras los monis han preparado los picnics, nosotros hemos estado jugando y nos hemos ido a lavar las manos. Cuando todos nos hemos lavado las manos, en los porches que hay en el patio, nos hemos sentado por grupos y nos hemos comido el picnic como si estuviéramos de excursión. Cuando hemos acabado de comer, hemos recogido todos los papeles y la basura que hemos hecho y lo hemos tirado a la papelera. Después de comer, como siempre, hemos tenido un rato de descanso y tiempo libre que hemos invertido para hacer diferentes cosas: jugar a futbol o básquet, jugar en el arenero, bailar con los monis… Y cuando el tiempo libre se nos ha acabado, hemos ido a hacer las actividades que nos tenían preparadas.

Esta tarde nos han propuesto rincones de juego distintos donde hemos podido escoger a qué jugar entre: plastilina, pintura, lego, el uno y distintos recursos lúdicos. Nos lo hemos pasado súper bien, nos hemos entretenido muchísimo y nos ha encantado poder escoger qué hacer entre tantas opciones de juego. Ha sido una tarde increíble.

Familias, recordad que mañana es el último día de Casal y que tenemos la fiesta final con juegos de agua. Así que traed el bañador, toalla, chanclas, y todo lo necesario para pasarlo en grande.

Hasta mañana, familias.

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio