¡Hola, familias!

Hoy teníamos una reserva hecha en el Jardí Botànic de Barcelona. ¿Queréis saber cómo ha ido? Seguid leyendo que os lo contamos, ¡no tiene desperdicio!

Esta mañana cuando hemos llegado al casal hemos desayunado palitos con chocolate y fruta. Hoy no hemos hecho deberes porque nos teníamos que ir súper rápido, así que, después de desayunar, hemos hecho pipis, hemos cogido los picnics y finalmente hemos hecho fila para irnos hacia el metro de Canyelles. El trayecto ha sido muy divertido, dado que hemos tenido que coger el metro hasta plaza España y después ahí un autobús que nos ha dejado al lado del Jardí Botànic.

Cuando hemos llegado al Jardí Botànic, nos han dado acceso a un mapa online para hacer una ruta viendo distintos puntos de interés con fotos y explicaciones de algunas de las plantas y los árboles que había por allí. Por grupos, hemos ido entrando poco a poco y hemos podido visitar todo lo que había. Nos ha parecido un jardín precioso, lleno de flores, plantes, árboles… es súper tranquilo, hemos podido respirar paz y hemos olido también todas las flores encontramos, aunque en general todo el parque olía súper bien.

En una de las zonas del jardín botánico, había una plaza perfecta para descansar y comer. Así pues, nos hemos parado allí y nos hemos comido nuestros bocadillos de jamón y queso y de tortilla. Estaban buenísimos y los hemos disfrutado mucho. De postre había nectarina y la verdad es que estaban deliciosas.

Después de comer hemos ido a jugar un rato. Algunos monis nos han dinamizado diferentes juegos como: la araña peluda, el lobo, el pica-pared o el bote-bote. Aun así, muchos de nosotros queríamos hacer tiempo libre y jugar entre nosotros al pilla-pilla, a imaginar que somos astronautas, e incluso los grandes hemos hecho un mapa con diferentes caminos para ir hasta la salida.

Cuando hemos acabado, los del turno A hemos decidido ir al cole un poquito antes que el turno B y C dado que tardamos más porque somos más pequeños. Sin embargo, el resto nos hemos quedado en el parque un rato más y hemos seguido jugando. Cuando ha sido de irnos, el turno B ha seguido el recorrido que han hecho los “batipollos”, es decir, los niños y niñas del turno C. Ha sido muy divertido orientarnos con un mapa y tener que buscar la salida nosotros mismos.

Hemos llegado justo cuando faltaban 10 minutos para irnos, así que no nos ha dado tiempo a dinamizar ninguna actividad en el casal. Los monis nos han dicho que nos mojáramos la cabeza porque hacía mucho calor y que bebiéramos mucha agua para hidratarnos.

Dicho y hecho. Mañana es viernes, el último día de algunos, así que firmaremos las camisetas a aquellos que quieran y nos despediremos con un fuerte abrazo y un “hasta el año que viene”. Hasta mañana, familias.

Ver más entradas...

Casal Verano Nou Barris 2024

Última semana del Casal de agosto

Hola, familias! Este lunes empezamos la undécima y última semana del Casal. Como ya os hemos ido comentando, este año el centro de interés es

Leer más»
Casal Verano Nou Barris 2024

adiós AGOSTO..

BUENOS DIAS FAMILIA!!El último día de agosto hemos ido a pasar un super día a la playa. Decir que es la ultima playa del casal!La

Leer más»
Scroll al inicio