El pasado mes de noviembre, Tropezando con Suerte puso en marcha una nueva edición de la campaña de recogida de juguetes “Operación Juguete” con la cual obtener juguetes nuevos o usados pero en buenas condiciones para poder repartirlos entre aquellas familias que más lo necesitasen de los municipios de Barcelona y Montcada i Reixac.
En esta edición, se ha podido dar cobertura a 267 niños niñas provenientes de 198 familias de ambos municipios. Concretamente, de Montcada i Reixac han sido un total de 52 niños y niñas provenientes de 33 familias. Y, de Barcelona, un total de 215 niños y niñas provenientes de 165 familias.
En esta ocasión, la campaña ha contado con la colaboración de diferentes establecimientos y entidades que han donado juguetes o bien han servido como puntos de recogida. Los siguientes establecimientos han cedido un espacio dentro de sus locales para poder recoger juguetes:
- Barcelona
- Farmacia Aranda Guerra
- Caredent Nou Barris
- Montcada i Reixac
- Miñarro Impresión
- M&E Perruquers
- Animal’s Can Sant Joan
- Centre Cívic l’Alzina
- Merceria Sisquet
- Autoescola Diamant
- Barberà del Vallès
- Inoxpa
- Polinyà
- Autoescola Diamant
Además, en esta edición hemos contado con la colaboración de la Fundació Infinites Raons, de Barcelona, que ha liderado una red de más de 20 farmacias que han recogido juguetes en favor nuestro. Y de la colaboración de Holcim España, que ha donado juguetes por valor de 1.000€ para los niños y niñas de Montcada i Reixac.
En esta localidad, precisamente, hemos podido realizar la entrega especialmente a los usuarios y usuarias de la Fundación Adimir, de Montcada i Reixac. En Barcelona, las familias receptoras de los regalos han sido usuarias de nuestros proyectos durante el curso pasado o actual, además de usuarios y usuarias de diferentes recursos asistenciales (centros de acogida, CRAE, etc.).
Desde aquí, queremos agradecer a todas las entidades y empresas su colaboración, así como a todas las personas que, de manera desinteresada, nos han venido a echar una mano a la hora de realizar toda la logística de triaje, clasificación y envoltura de los regalos.
¡Mil millones de gracias a todas!