¡Buenos días, familias!

Hoy es martes, hemos estado impacientes de empezar el día para ver qué actividades se van a realizar en nuestro Casal.

Después de desayunar bocadillos súper buenos con pan de Viena , los del turno A, los Sonic, hemos disfrutado de un trabajo en equipo con una súper yincana llena de pruebas físicas y de esfuerzo.

Mediante la cooperación y el compañerismo hemos tenido que pasar una serie de pruebas de un circuito de obstáculos, el limbo, la puntería, llevar pelotas con una cuchara, carreras… y un montón de actividades súper divertidas. Incluso hemos tenido el twistter para hacer un poco de ejercicio, que nuestros cuerpos lo necesitan. Todos hemos ganado y la verdad que ha sido súper divertido.

Después de comer hemos disfrutado de tiempo libre donde hemos compartido diferentes espacios con otros compañeros del Casal, disfrutando tanto grandes como pequeños. Hemos podido jugar con aviones y alguno de ellos se han quedado enganchado en los arboles y hemos tenido que ingeniar fórmulas para poder bajarlos haciendo algún chute que otro con la pelota.

Para cerrar el día hemos creado la guitarra de Coco, ya que es la película que trabajamos esta semana. Todo esto lo han hecho con cartulina, muchos colores alegres, cuerdas y con la ayuda de los monitores, monitoras y otros compañeros y compañeras. Así que, al salir del Casal con nuestra pieza de fruta y nuestro yogurt para merendar, hemos enseñado a la familia la creación de nuestra increíble guitarra. Hemos cerrado la actividad cantando canciones de Coco a todo pulmón para estrenar las guitarras tan chulas que hemos estado creando y diseñando durante la tarde.

Por otro lado, turno B, el grupo de los Minions, hemos disfrutado toda la mañana de la piscina. Nos hemos refrescado, hemos jugado, hemos nadado y disfrutado como nunca… ¡nos lo hemos pasado bomba! Después hemos vuelto al casal a comer para coger fuerzas y por la tarde hemos seguido con la manualidad que empezamos ayer… ¡nuestras máscaras de la película Coco van tomando forma! Ha sido un buen día para nosotros. Hemos dejado las máscaras secando para poder utilizarlas mañana.

Finalmente, turno C, los mayores hemos ido al “Museu Blau”, donde hemos disfrutado hemos mirado distintas exposiciones de minerales, plantas, animales disecados y exposiciones históricas. Además, hemos jugado diferentes actividades allá. Después de esto hemos estado haciendo diferentes juegos dirigidos como el fútbol chino y otros juegos. Ha sido un día bastante denso con la visita del museo y por ello hemos acabado el día disfrutando a tope.

¡¡A ver mañana que cosas nos preparan!!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio