¡Hola, familias! ¿Qué tal vuestro miércoles santo? El nuestro ha estado súper entretenido con una excursión al CosmoCaixa. Y es que el CosmoCaixa nunca nos defrauda, siempre salimos súper satisfechos con la visita y siempre aprendemos y vemos cosas nuevas.
Eso sí, hoy, antes de la excursión también hemos tenido nuestro ratito de deberes, porque la obligación va antes de la diversión. A continuación hemos desayunado y ya nos hemos prepararnos para ir hacia nuestro destino. Flores y Floristas han ido en autobús, mientras que a las Amapolas les gusta más el metro y han preferido ir en metro hasta allí.
Una vez allí, hemos disfrutado de un montón de experimentos científicos dinamizados por el personal del CosmoCaixa. Ahora, con el Covid-19 el CosmoCaixa se ha tenido que reinventar y en cada “puesto” hay una persona que acciona el mecanismo y además te lo explica súper bien, así qué aprendemos un montón más que en otras ocasiones. Así que hemos aprendido como funciona el espacio, los campos magnéticos, el peso de los cuerpos y un montón de cosas más.
Además hemos visitado una exposición interesantísima sobre la impresión e impresoras 3D, un invento y aparatos del futuro con los que ya convivimos hoy en día. ¡Hasta se fabrica ropa con impresoras 3D! En esta exposición temporal hemos visto en primera persona cómo se fabrican desde simples objetos decorativos hasta las piezas de un coche. Y es que las impresoras 3D no sólo imprimen en materiales plásticos, ¡imprimen hasta en acero!
¡También hemos jugado! Pero contra un robot o inteligencia artificial al juego del “memory”. Eso sí, hemos ido más rápido que él, porque Floristas hemos ganado contra la máquina y Amapolas hemos quedado empate.
Después de visitar “El bosque inundado” hemos comido un bocadillo de pollo empanado y un sándwich de jamón y queso y una manzana de postre. Después de comer hemos tenido un poquito de tiempo libre y nos hemos vuelto al cole pitando, porque en un abrir y cerrar de ojos ya era la hora de marchar.
Y hasta aquí nuestro día de hoy. Mañana es nuestro último día de este Casal, así que estamos algo tristes, pero a la vez estamos deseando de que llegue el momento de volver a veros.
¡Hasta mañana!