¡Hola familias!

Esta mañana nos hemos levantado con las pilas muy cargadas, ¡tan cargadas que incluso nos hemos despertado una hora antes de lo previsto! Después de espabilarnos hemos ido a desayunar unos estupendos churros con leche, zumo, galletas y magdalenas.

A continuación nos hemos lavado los dientes y nos hemos preparado para jugar a fútbol y a voleibol, mientras hacíamos algo de tiempo para iniciar un taller de Tie-Dye.

¿No sabéis lo que es el Tie-Dye? Pues básicamente consiste en una técnica para hacer estampados en camisetas con tintes textiles de diferentes colores. Así que nos hemos puesto un atuendo adaptado para la ocasión y hemos hecho la primera parte del taller.

Al terminar el taller nos ha tocado la parte (el teoría) más aburrida: la recogida. Y es que un taller como este, en el que la tinta mancha todo a su paso, pues la recogida no es nada fácil, pero la hemos aprovechado para hacer una mini improvisada guerra de agua. ¡Pero así es más divertida la recogida y no ha sido nada aburrida!

Luego hemos tenido un rato de tiempo libre en el que hemos aprovechado para escuchar un poco de música y jugar al futbolín y al ping-pong. Hasta que ha llegado la hora de comer, hoy hemos comido macarrones, pollo rebozado y fruta.

Después de comer hemos tenido un rato de siesta en el que algunos hemos aprovechado para descansar, otros para hacer deberes o estudiar y otros hemos estado jugando en nuestras habitaciones tranquilamente.

Por la tarde hemos salido a la montaña para conocer a un nuevo personaje que nos acompañará estos días: Andrés el Cazador y, ya de paso, hemos aprovechado la salida para jugar a una especie de «¿Quién es quién?» versión animal y al famosísimo «Atrapa la Bandera*. Y es que en la montaña, el rato se nos pasa volando…

Para terminar la tarde nos hemos duchado y hemos ido de cabeza a cenar. Hoy teníamos un primer plato que no nos gustaba tanto, judías con patatas, pero pese a eso nos la hemos comido sin dejar ni una, de segundo teníamos pizza y de postre una copa de chocolate.

¡Hemos cenado en un «visto y un visto»! Porque a las 21 empezaba el festival de Eurovisión y no nos lo queríamos perder, así qué puntuales a la cita allí estábamos esperando que empezata el festival en una discoteca que hemos montado con sus luces y todo.

Al principio puede parecer un rollo eso ver el festival de Eurovisión, pero hacerlo con otras personas es súper entretenido porque no paramos de hablar, comentar y, ¿porqué no decirlo? criticar las actuaciones. Así que el tiempo se pasa volando viendo el festival. Además estábamos haciendo nuestra propia porra de quién ganaría el festival de Eurovisión, ¡Si acertábamos nos daban un premio!

Pero no todo ha sido ver Eurovisión, también hemos tenido bebidas y un pica pica para amenizarlo y, desde que han terminado las actuaciones hasta que se ha proclamado el país ganador de este año, hemos hecho un karaoke, hemos bailado y también nos hemos llevado algún que otro susto.

En cuánto han anunciado que Italia era la ganadora de este año hemos hecho la entrega del premio a las personas que hemos ganado la porra que hablamos hecho al principio y nos hemos ido pitando a dormir. ¡Qué hoy nos hemos ido a dormir un poco más tarde de lo previsto!

Y así ha terminado nuestro día de hoy, mañana nos espera el día más duro de las colonias pero seguramente estaremos con la energía a tope para superarlo sin dificultad.

¡Hasta mañana familias!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio