¡Hola, familias!

 

Hoy ha sido un día muy movido en el Casal. Continuamos con la semana de Oceanía y, por eso, hemos continuado haciendo cosas relacionadas con ese continente.

 

El turno A, después de desayunar, ha ido al Parc Central de Nou Barris a hacer todo el día actividades allí. Por la mañana ha hecho un juego que se llama «gemo», un juego de Oceanía que es parecido a nuestro «atrapa la bandera». Se juega por equipo y cada equipo tenía que llevar su «bandera» al árbol del equipo contrario. Como se pueden hacer tantas rondas como se quiera, ha durado mucho rato. Después, han hecho otros juegos, como el pi o el stop

 

Después de comer, han seguido jugando toda la tarde con juegos como el bote bote o haciendo carreras de relevos utilizando elementos del propio parque.

 

Por su lado, el turno B ha hecho el Australian Day. Todo el día han hecho juegos relacionados con Australia. Primero, por la mañana, después de desayunar, han presentado las tribus que crearon ayer y han hecho sus propios boomerangs, que son unos objetos que vienen justamente de Australia. La presentación de las tribus se hacía con el grito de la tribu, el escudo, el nombre y todos los elementos que cada tribu tenía.

Y como hoy eran el turno que comía antes, han llegado así a la hora de comer. Después, por la tarde, han seguido con el día australiano. Australia es un país con mucho desierto y, además, este año ha tenido unos incendios muy importantes. Aprovechando eso, han hecho unas dinámicas sobre desertización y sobre incendios forestales, después han continuado haciendo juegos tradicionales de Australia y, por último, han aprendido a jugar a rugby… ¡pero sin placajes! Aquí lo hemos sustituido por quitar un trapo de la espalda al contrincante.

 

Por último, el turno C, después de desayunar, hemos hecho un tallado de madera maorí. ¿Y eso qué es? Con una lámina de madera hemos hecho las formas que hemos querido y lo hemos recortado de la misma manera que lo hacen los maoríes aborígenes de Oceanía. Cuando hemos acabado esta actividad hemos continuado haciendo minitorneos de fútbol y creando una máquina. Y, después de comer, cada grupo ha hecho su propia tarde de grupo, donde hemos hecho repaso de toda la semana y de cómo está cada grupo.

 

Y así ha llegado la hora de marcharnos para casa. Mañana, si el tiempo nos respeta, iremos a la playa y a la piscina. Y, si no… nos quedaremos en el Casal.

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio