¡Hola, familias!
Esta mañana hemos entrado en el casal con muchas ganas de empezar la semana para ver qué actividades nos tienen preparadas. Continuamos con los Superhéroes, pero con mil sorpresas nuevas y divertidas
Nos han preparado un desayuno espectacular: pan tostado con chocolate y leche fresquita para poder coger fuerzas y energía para el último lunes de Casal.
Laia, una gran monitora en prácticas, ha creado una gigantesca prueba de la Oca, nos hemos dividido en grupos para poder concursar en igualdad de condiciones.
Nos han dibujado en todo el patio 42 casillas en el suelo, habían 6 de ellas que eran las especiales, y su color era rojo. Nos han explicado que si caes en la casilla roja debíamos superar una prueba todos los participantes del Casal y que eran pruebas súper complicadas.
Nada más empezar a jugar, nos hemos dado cuenta que todos nos teníamos que ayudar para poder llegar a la meta final. Hemos tenido que saltar aros colocados estratégicamente en el suelo, otra de las pruebas que más nos ha gustado ha sido un circuito que teníamos que pasar a ciegas, por tanto teníamos que confiar en nuestros compañeros, otra prueba ha sido pasar por encima de un hilo súper alto. Hemos tenido que hacer equilibrio, correr al lado de los compañeros y todo esto siendo guiados por todo el equipo.
También hemos tenido que encontrar unas pulseras mágicas que estaban escondidas por todo el patio del casal, que nos daban una ventaja de tres casillas. Y este trabajo ha tenido su fruta, dado que todos hemos logrado avanzar ¡muchísimo!
Al mediodía hemos comido una fantástica comida preparada con mucho cariño, y la cual consistía en un rico cous-cous y de segundo bacalao rebozado.
Por la tarde hemos tenido un rato de tiempo libre para jugar a diferentes juegos y después hemos podido crear unas fantásticas capas de superhéroes. Nos han repartido gomets de diferentes colores y con ello hemos decorado la capa con corazones, con nuestro nombre o como más nos ha gustado. Para finalizar, nuestras monitoras se han convertido en fantásticas maquilladoras y nos han maquillado de BATMAN , ha sido maquillaje de profesionales porque han quedado como de película.
Para finalizar la jornada del día de hoy, hemos celebrado el cumpleaños de uno de los participantes del grupo A , ha sido nuestro compañero Derek. Le hemos cantado el cumpleaños feliz todos juntos y le hemos deseado lo mejor para este año. Estamos deseosos de venir mañana de nuevo al Casal y continuar disfrutando de esta última semana.
Recordad que mañana vamos a la piscina, así que… bañador puesto de casa y crema solar puesta de casa, y en la mochila… toalla, ropa de recambio y botella de agua.
¡Hasta mañana!