¡Buenas, familias!
Hoy ha sido el primer día del casal de Semana Santa y ha sido un día donde nos lo hemos pasado en grande, ¿queréis saber lo que hemos hecho? Pues aquí os lo explicamos:
Primero de todo, después de todos los niños y niñas llegarán, fuimos a desayunar, cada uno traía su propia comida y había mucha variedad (fruta, galletas, bocadillos) y se lo han comido todo
Al acabar de desayunar fuimos a hacer un poco de tiempo libre antes de hacer la primera actividad, pero antes hicimos una pequeña actividad para conocernos todos y para aprendernos los nombres de todos.
Jugamos a la bomba, al pistolero y pudimos aprendernos los nombres, color favorito y edad de cada niño y niña
Después de hacer la actividad de presentación, nos reunimos para hacer la primera actividad
La actividad consistía en que había llegado desde muy lejos el conejo de Pascua para vernos y darnos huevos de chocolate, el problema es que de camino se ha perdido y no sabe dónde está y nos ha pedido ayuda para encontrarlo.
Para poder ayudarlo tuvimos que superar unas pruebas muy chulas donde nos daban pistas para saber dónde estaba el conejo con los huevos
Hicimos un montón de pruebas como pasar una cuerda sin tocarla, montar un puzle, encestar pelotas y hacer una pirámide muyyyyyy grande y chula
Teníamos que hacer todo esto en equipos y ayudarnos entre nosotros para encontrar al conejo.
Y después de superar muchas pruebas… ¡Apareció una nota en el patio!
Todos fuimos corriendo y esa nota nos daba pistas y señales para poder encontrar al conejo y después de mucho esfuerzo, de trabajo en equipo y mucha ilusión… ¡Encontramos al conejo con los huevos chocolate!
Todos fuimos a por el conejo para ayudarlo y de recompensa por la ayuda, nos dio los huevos de chocolate, que estaba muy ricos!
Y después de hacer la actividad nos preparamos para ir a comer, nos lavamos las manos y fuimos al comedor
Pars comer teníamos lentejas con verduras, de segundo tortilla de espinacas y de postre yogurt, estaba todo muy bueno y nos lo comimos todo!
Después de comer fuimos al patio para descansar la comida y hacer tiempo libre antes de hacer la actividad de la tarde
Por último hicimos la actividad de la tarde, que consistía en hacer un conejo de pascua que los niños y niñas dibujan en unos vasos y luego con otro vaso y una goma, podían hacer que el conejo saltará mucho mucho y sea algo muy divertido
Se lo pasaron genial!
Antes de irnos hicimos los gomets, para saber quién se ha portado bien, regular o mal y… ¡Todos se portaron bien!
Recogimos nuestras mochilas y nos fuimos para casa.
Y hasta aquí el primer día de casal, fue un día de diversión y de trabajo en equipo, mañana tendremos más
¡¡¡Hasta mañana, familias!!!