¡Hola hola! ¡Hoy ha sido el penúltimo día de colonias! Y nos hemos divertido mucho y hemos aprendido muchas cosas!

Para empezar, después de despertarnos (hoy un poquito más tarde que ayer, a las 9h) hemos subido al castillo de Benabarre. Allí, lo primero que hemos hecho ha sido hacer una gimcana con pruebas que estaban repartidas por el castillo y que nos ha preparado Celia. En las pruebas teníamos que hacer diferentes cosas para poder conseguir el máximo de puntos posibles: en una prueba teníamos que encestar pelotas en un cubo que un miembro del equipo tenía en la cabeza; en otra teníamos que dibujar números en el aire moviendo la espalda y acertarlos; en otra teníamos que hacer figuras humanas; y en la cuarta teníamos que conseguir llevar una galleta a la boca que teníamos colocada en la frente sólo moviendo la cara.

Además, en cada prueba, teníamos una explicación del lugar donde se realizaba la prueba y de para qué servía: la torre de vigilancia, el cementerio, el punto geodésico y el anfiteatro.

Una vez acabada la prueba (que ganaron el equipo de Denis, Dani, Víctor, Thais y Oriol y, por lo tanto, consiguieron conquistar el castillo) hemos hecho un repaso de las partes del castillo y de para qué servían. Además, nos han explicado la historia del castillo y de cuándo se construyó. Y, después de la explicación, hemos ido a la iglesia del castillo y hemos subido hasta el campanario, donde hemos podido ver las vistas que hay desde allí.

Cuando hemos acabado la visita al castillo, hemos vuelto al albergue y hemos comido. Al acabar, hemos hecho un taller pintando banderas que nos servirán para otra gimcana que haremos mañana.

¡Y, después, a la piscina! Hoy hacía un poquito de viento, así que no todo el mundo tenía ganas de bañarse. Así pues, algunos han preferido jugar a fútbol en las pistas. Hemos hecho un partido contra chicos de Benabarre… y les hemos ganado! 7-11, ¡y eso que perdíamos 7-1!

Después, hemos vuelto al albergue a cenar. Y, como ayer no pudimos ver las estrellas, hoy lo hemos podido hacer. Aunque no todo el mundo, porque unos cuantos han preferido quedarse en el albergue jugando a juegos de mesa. Pero quienes hemos ido al castillo a ver las estrellas hemos aprendido muchas cosas, y sobre todo hemos visto en el cielo algunas constelaciones y planetas, como Venus, Marte, la Osa Mayor, Virgo o el cinturón de Orión.

Cuando hemos bajado del castillo nos hemos unido a los que estaban jugando a juegos de mesa y, al acabar, ¡a dormir!

Hoy ha sido un día muy chulo… ¡pero mañana ya es el último día! Y nos lo pasaremos en grande también, ¡que hay que aprovecharlo!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio