Estiu – Amor de Dios

Amor de Dios

¡Este verano,
vente al Casal!

Fechas

Del 26 de junio al 14 de julio de 2023.

Horarios

De 9:00h. a 16:30h.

Edades

Para niños y niñas de Infantil de la Escola Amor de Dios.

Precios

Gratuito.

Lugar

Escola Amor de Dios de Barcelona (C/Teide, 27).

Metodología

Siguiendo las directrices y ratios del lleure.

Desde Tropezando con Suerte este año volvemos a apostar por nuestro casal d’estiu con novedades respecto a otros años:

  • Este verano, de nuevo, no pararemos en todo el verano. Ofrecemos nuestro casal de manera ininterrumpida desde el 26 de junio al 2 de septiembre. ¡Sin parar!
  • Durante los meses de Junio y Julio el casal se realizará en el INS Guineueta y durante el mes de Agosto en la Escola Oriol Martorell.
  • Dispondremos de más ayudas para abaratar el coste de inscripción: además de las becas del Ayuntamiento de Barcelona, contaremos con las becas de la Federació Catalana de l’Esplai.

A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para que tu hijo y/o hija disfrute al máximo de unas vacaciones llenas de diversión y aprendizaje.

Preguntas frecuentes

Te dejamos respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestro emocionante programa de casal de verano. 

El Casal de Verano comenzará el día 26 de junio y finalizará el 14 de julio

El horario será de 9h de la mañana a 16:30h de la tarde, en horario ininterrumpido, con el servicio de comedor incluido

Internamente, los niños y niñas estarán divididos en diferentes grupos según la franja de edad y según la normativa actual de ocio educativo catalán.

Haremos manualidades, talleres, dinámicas, juegos, actividades acuáticas y excursiones relacionadas con la época en la que nos encontramos, adaptándonos a cada participante de manera individualizada y siempre teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.

El coste del Casal es gratuito gracias a la financiación que realiza la propia escuela mediante subvenciones europeas. Así pues, las familias no deberán abonar nada. 

Dentro del Casal se encuentran incluidas las actividades, materiales, seguros, monitoraje, etc. Además, también se incluye el servicio de comedor al mediodía

No existe la posibilidad de apuntarse días sueltos ni tampoco semanas sueltas. Todos los participantes que deseen apuntarse deberán hacerlo para todo el tiempo que dura el Casal.

El coste del Casal es gratuito gracias a la financiación que realiza la propia escuela mediante subvenciones europeas. Así pues, las familias no deberán abonar nada. 

Dentro del Casal se encuentran incluidas las actividades, materiales, seguros, monitoraje, etc. Además, también se incluye el servicio de comedor al mediodía

No existe la posibilidad de apuntarse días sueltos ni tampoco semanas sueltas. Todos los participantes que deseen apuntarse deberán hacerlo para todo el tiempo que dura el Casal.

Sí, como todos los años podrás solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Barcelona para las actividades de verano.  Este año, al igual que el año pasado, la solicitud de las ayudas únicamente se podrá hacer de manera telemática del 17 de abril al 15 de mayo. Si tenéis cualquier problema o duda al respecto desde TcS os podemos ayudar durante el proceso de solicitud.

Además de esto, contaremos con las becas de la Federació Catalana de l’Esplai. Para poder ser beneficiario/a de estas becas, hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Ser familia monoparental o numerosa;
  • Estar en situación de desempleo con o sin prestación;
  • Que el niño/a tenga discapacidad reconocida;
  • Haber sido perceptores de beca comedor durante el curso 2022-2023;
  • Ser usuarios del servicio de Cáritas o de Servicios Sociales.

Estas ayudas se otorgarán en función de una puntuación y podrán llegar hasta el 80% del precio de la actividad. Se podrán solicitar del 2 al 29 de mayo.

Pulse aquí para ver la propuesta de criterios de las Becas de la Federació.

Por último, desde TcS ponemos en marcha nuestras becas con una dotación económica de más de 4.000€. Este año nuestras becas no serán compatibles con las ayudas del Ayuntamiento y la Federació Catalana de l’Esplai, para aquellas familias que reciban ya 2 becas diferentes. Se podrán solicitar del 17 de abril al 30 de mayo. 

Pulsa aquí para ver las bases de la Ayudas TCS 2023.

Hemos creado un documento con preguntas frecuentes que seguramente resolverán casi todas las dudas que tengas. Pulsa aquí para visualizarlo.

No obstante, también puedes contactar con nosotras enviándonos un correo electrónico a [email protected], llamando por teléfono o por WhatsApp al 675.857.937.

Scroll al inicio