¡Hola, familias!

Hoy hemos ido de excursión al CosmoCaixa. ¿Queréis saber todo lo que hemos visto? Seguid leyendo y os lo contamos. ¡No os lo perdáis!

A primera hora de la mañana, cuando hemos llegado al Casal, hemos estado jugando hasta que han llegado todos los niños y niñas. Después hemos entrado en el comedor para desayunar algo rápido e irnos lo antes posible, porque hoy no hemos hecho deberes. Los que han traído el desayuno de casa, como siempre, se lo han comido. Los que no han traído desayuno, hoy hemos dado palitos con chocolate, que se comen súper rápido y entran súper fácil.

Cuando hemos acabado de desayunar, hemos ido a hacer pipis y fila para coger el autobús dirección al CosmoCaixa. Cuando hemos llegado al CosmoCaixa, cada grupo ha hecho algo diferente: los peques hemos tenido una visita guiada sobre la gravedad, los medianos hemos hecho una visita guiada al planetarium y los grandes hemos visitado el planeta universo junto a una monitora que trabajaba ahí y nos ha explicado cosas súper interesantes.

Después hemos visitado la zona de las exposiciones permanentes y hemos quedado todos los grupos para comer juntos. Hemos comido en una zona muy amplia con mucho espacio, porque cuando hemos acabado de comer, necesitábamos correr mucho y quemar toda la energía que hemos repuesto con los bocadillos. Los bocadillos eran de jamón y queso y de tortilla francesa. Estaban buenísimos, y con el hambre que teníamos, nos los hemos comido todos.

Después de comer, todavía nos ha dado un poquito más de tiempo para seguir visitando la exposición permanente del museo. Cuando hemos acabado, hemos cogido el autobús de vuelta al casal y cuando hemos llegado, nos hemos mojado la cabeza debajo de la fuente, ¡incluso algunos monis!, porque hacía un calor insoportable.

Después de mojarnos bien la cabeza, hemos entrado en el comedor y aquellos que hemos querido merendar hemos podido escoger entre comer una naranja, una manzana o una pera. Además, hoy ha sido el cumpleaños de una de nuestras monitoras italianas, y entre todos le hemos cantado el cumpleaños feliz.

Como podéis ver, ha sido un día de lo más completito… Así que ahora a descansar que mañana empezamos el día ¡con juegos de agua!

¡Nos vemos mañana!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio