¡Hola, familias!
Hoy ha sido un día de lo más intenso… y es que no hemos parado de hacer cosas. ¿Queréis saber qué hemos hecho durante el día de hoy? Os lo contamos.
A primera hora de la mañana hemos desayunado en el Casal todos juntos unas tostadas con aceite que nos han preparado los monis y vasos de leche con Colacao, quien ha querido. Después de desayunar, hemos ido al WC, hemos repartido los picnics y hemos hecho filas para poner rumbo a la salida de hoy.
El turno A hemos ido al parque de la ballena. Hemos estado jugando a la araña peluda, a un juego de preguntas, a la bomba y al pilla-pilla. Después de jugar un rato, hemos ido a disfrutar del parque de la ballena porque nos encanta. Aunque los más pequeños no subamos dentro de la gran estructura de la ballena, nos lo pasamos súper bien porque el parque es súper grande y tiene muchas más cosas a las que jugar. Sin embargo, el turno B y C nos hemos ido de excursión hasta el Turó de la Peira, donde hemos podido disfrutar de unas preciosas vistas de Barcelona y luego, bajando, hemos parado en unos parques que hay de camino para jugar un poco y descansar de tanto caminar. Después hemos seguido bajando hasta el parque de la ballena. Allí nos hemos encontrado los 3 turnos para comer todos juntos y disfrutar de la compañía mutua. Hemos comido dos bocadillos: uno de jamón dulce y queso y otro de jamón serrano. Estaban deliciosos y el postre, todavía más: manzana verde. ¡Nos encanta!
Después de comer, el turno A nos hemos vuelto al Casal, porque hacía mucho calor y ya hemos pasado la mañana en el parque, así que cuando hemos venido los monis nos han preparado una propuesta de juego: pintar con pintura. Han puesto papel en el suelo y hemos podido pintar con pinturas usando las manos, pinceles, esponjas ¡e incluso la nariz! Nos lo hemos pasado súper bien y hemos disfrutado de una tarde tranquila, después de la mañana tan activa que hemos vivido.
El turno B, cuando hemos acabado de comer, nos hemos quedado en el parque jugando y disfrutando de sus toboganes, camas elásticas, cuerdas, barras… Nos los hemos pasado en grande, ya que durante toda la mañana hemos estado de excursión y necesitábamos descargar la energía que nos han dado los bocadillos del picnic.
El turno C, después de comer hemos ido a la biblioteca municipal que hay al lado del parque de la ballena. Hemos estado leyendo libros, jugando al ajedrez, hemos jugado con los ordenadores a juegos educativos e interactivos, y hemos descubierto nuevos juegos de mesa con los que jugar otros días con nuestros amigos y amigas, y con nuestras familias. Todo un descubrimiento. ¡Nos ha encantado y seguro que volveremos en otra ocasión!
Cuando hemos llegado de nuevo, todos al Casal, los monis nos han preparado merienda. Hemos merendado: bocadillos de jamón y queso, bocadillos de jamón serrano, fruta, bocadillos de nocilla… Hemos podido escoger entre muchas opciones, pero prácticamente todos hemos repetido de merienda.
Hasta aquí nuestra semana. ¡Que tengáis un muy buen fin de semana y esperemos que lo paséis bien, que carguéis pilas para la semana que viene y, si no volvéis, ha sido un placer compartir tiempo con vosotros!

More To Explore

Esplai Marinada 2023-2024

En el esplai, ayudamos a la comunidad!

Hola famílies! Tenim notícies que explicar-vos, aquesta cap de setmana ha sigut un mica diferent en relació als anteriors caps de setmana. Desde l´Esplai volem

Tropezando con suerte

Contactanos

Scroll al inicio