Seguimos en la huerta

Hola, familias!

Hoy es el último día de esta semana, es una pena que se acabe tan pronto con las actividades tan especiales que nos tienen preparadas nuestros monitores!

Nada más entrar en el colegio, nos han dado la bienvenida ofreciendo leche con chocolate y fruta fresquita para empezar con muchísima energía. Al haber llovido esta noche, la temperatura era genial, así que estamos preparados para empezar un tremendo viernes.

El grupo Sonic, que es el grupo A, hemos salido dirección a la Piscina de Can Dragó, sabiendo que el día empezaría a mejorar y así ha sido.
Hemos llegado a la piscina y nos hemos dado cuenta que había poquita gente, y por tanto tendríamos muchísima tranquilidad. Como ya llevamos varios días que nadamos en la piscina, ya podemos hacer un poco de carreras de buceo porque empezamos a ser unos expertos en el agua. En algún momento hemos tenido un poquito de frío por el agua, ya que estaba mas fresquita que nunca, pero se agradece después de unos días tan calurosos.

Hemos salido de la piscina super contentos, y al llegar al casal hemos podido disfrutar de una crema de verduras super fresquita y una maravillosa pizza.

Para finalizar el día, nos han puesto una película del centro de interés llamada “Spiderman: un nuevo Universo” mientras nos han dado bocatas por si teníamos algo de hambre, casi todos hemos comido un poquito más.

Por nuestra parte ha sido un día apoteósico y memorable… no puede haber sido mejor.

El grupo B , después de desayunar la fruta y el pan con chocolate, nos hemos dividido en dos para poder ir cada uno de nosotros a las actividades que habían planificadas.

Una mitad nos hemos ido al “Darte una Huerta”, donde Mónica nos ha realizado un increíble tour por toda la vegetación tan hermosa y tan cuidada. Nos ha cantado la canción del Sapo y hemos aprendido todas las curiosidades sobre el Huerto y su historia. Allí hemos cultivado una lechugas que nos vamos a poder llevar a casa y cuidarla.

El otro huerto lo cuida Meri, que es la responsable del Ecovincle y su ecosistema maravilloso, nos ha introducido en una yincana apasionante con su marido Jozef, y nos han puesto a prueba para ir averiguando cuales eran las plantas que tenían en crecimiento, ha sido brutal porque hemos visto los tomates mas grandes de la historia, casi casi se caen de la mata pero ellos tiene trucos para que eso no pase. E incluso hemos visto unos chiles habaneros preciosos, solo de mirarlos parece que nos fueran a picar.

Hemos subido a comer al Casal y posteriormente hemos visto la película con todos los participantes del casal, comiendo algún bocata de chocolate y fruta acabando así la semana con un poco de relax en la tranquilidad de cine en el Casal.

El grupo C, ayer tuvo un día super cansado y por tanto hoy no ha habido una mejor opción que irnos a la piscina, y ha sido fantástico, así que cogiendo el picnic para comer fuera del Casal nos hemos puesto rumbo a la piscina.

Después de la piscina hemos realizado también la actividad de visitas los dos huertos, para realizar la yincana y poder realizar un cultivo de lechugas, y nos hemos reído mucho con las anécdotas que nos han explicado Mónica y Meri.

Estamos super contentos todos porque hemos acabado la semana con todas las actividades realizadas aunque el tiempo a veces no ha acompañado ha sido supero divertido y super productivo.

Nos vemos la semana que viene en el casal!!!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio