Recuperemos la leyenda de Sant Jordi!

Buenas familias!
Ayer empezó el primer día de la cuarta semana en el Casal de La Guineueta y empieza también una nueva temática que es «Que pasaría si la leyenda de San Jordi no hubiera existido», donde los niños/as del casal han introducción la temática con diferentes actividades y pruebas, ¿Queréis saber lo que hemos hecho? Aquí os lo explicamos!
El turno A al llegar al casal hemos desayunado lo que hemos traído de casa, después hemos ido al aula para dejar nuestras mochilas y hacer pis. Al acabar fuimos al gimnasio para hacer la primera actividad. La primera actividad nos la hizo nuestra monitora Lara, donde para introducir la temática de San Jordi nos explico un cuento de la historia de San Jordi, fue una historia muy chula! Después vimos un capítulo de Les Tres Bessones sobre la historia de San Jordi, nos gustó mucho!
Al acabar estuvimos un rato bailando, cantando y pasándolo genial todos juntos. Fuimos a comer, nos lavamos las manos y fuimos directos al comedor. Para comer teníamos macarrones con tomate, de segundo tortilla con ensalada y de postre manzana, estaba riquísimo!
Después de comer, hicimos un poco de tiempo libre antes de pasar a la última actividad, que la actividad consistía en hacer unos puntos de libros sobre San Jordi donde podían dibujar (Espada, Dragón, Corona, Rosa…), les quedaron muy chulos! Y después de hacer el punto de libro, hicimos juegos tradicionales (Pilla Pilla, La Araña). Al acabar, recogimos todo y la fuimos con nuestras familias.
El turno B nos fuimos de excursión al Poble Español, dónde hemos realizado por grupos una yincana de piratas muy divertida. Teníamos un mapa con el que guiarnos o una brújula para orientarnos, encontrar las pistas e ir realizando pruebas diversas para llegar al final y batirnos en duelo con una guerra de agua ¡como los grandes piratas que somos! Antes de comer, los dos grupos más pequeños del turno B, hemos ido a ver un vídeo interactivo sobre las fiestas populares de nuestro país como: San Fermín, Patum, la Tomatina o como se hacen los Castellers o el Correfoc. ¡Nos encanto! Después hemos comido unos bocadillos muy ricos en la sombra, mientras escuchábamos un poco de música por los altavoces y hemos estado hablando de nuestras cosas. Cuando habíamos terminado de comer, fuimos a jugar a un parque muy molón que hay dentro del Poble Español que tiene dos toboganes súper chulos. Uno de ellos es muy largo y vas muy muy veloz cuando bajas por el y el otro que es mas corto pero también es súper divertido.
Cuando llegaba el momento de irnos, hemos ido al lavabo y nos hemos preparado para irnos. Al llegar al Casal algunos hemos firmado la camiseta de Claudia, nuestra monitora que ha venido desde Portugal y se marcha mañana y nos hemos despedido de ella con un gran abrazo. ¡Ha sido un día espectacular!
El turno C hemos tenido un día muy completo hoy. Estuvimos haciendo una yincana en el parque de debajo del instituto de la Guineueta, donde hemos hecho juegos como la bandera, dibujar y fabricar nuestras propias espadas y escudos, el juego de tirar de la cuerda por equipos, el tres en raya con relevos y por último el ratón y el gato también por equipos. Por el mediodía volvimos al instituto y hemos comido macarrones con queso y tomate, y de segundo tortilla de patatas.
Por la tarde lo primero que hicimos fue hablar sobre si necesitamos alguna cosa por grupos porque el miércoles haremos una cosa muy guay en la cual necesitamos materiales para hacerlo lo más realista posible. Después de eso, hemos visto una película para relajarnos y poder bajar las pulsaciones después de la mañana tan movida que hemos tenido.
¡Mañana más y mejor!
Este ha sido el día que hemos tenido, ha sido un día de muchas emociones y muy movidito, mañana más y mejor, hasta mañana familias!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio