Practicando destrezas

Hola, familias! Hoy hemos tenido el segundo día de esta semana de Casal y, como sabéis, la estamos dedicando a los Minions… y hoy hemos hecho un montón de actividades donde nos hemos transformado en ellos, en Gru, en el doctor Nefario… y en la liga antivillanos!

Por la mañana, nada más entrar, como cada día, hemos desayunado. Quien ha traído su desayuno se lo ha comido y, quien no, ha podido desayunar leche con ColaCao o pan con Nocilla. Así hemos cargado bien las pilas para todo el día! Que ya veréis, ha sido muuuuy intenso.

El turno A hemos ido a la piscina de Can Dragó. Así que, cuando hemos desayunado y hemos recogido todo, hemos cogido nuestras mochilas… ¡y a la piscina! Allí nos lo hemos pasado en grande jugando, mojándonos, intentando ahogar a los y las monis. Nos lo pasamos tan bien que no queremos salir del agua, pero al final ha llegado la hora de irse, así que nos hemos secado, hemos cogido las mochilas y hemos vuelto de nuevo al Casal. Nos lo hemos pasado tan bien y nos hemos divertido tano que, a la vuelta, había incluso quien se dormía por el camino!

Por otro lado, el turno B ha ido de excursión por el barrio para conocer mejor algunas zonas. En concreto, ha ido al Parc Central de Nou Barris donde han hecho un montón de actividades. Como es un parque tan grande se pueden hacer muchísimas cosas. Se lo estaban pasando tan y tan bien que la hora de irse al Casal ha llegado sin darse cuenta pero, claro, había que comer! Así que han hecho fila… ¡y para el cole!

El turno C, por su parte, ha hecho una actividad de geocatching. ¿Sabéis qué es? A través de un mapa virtual que la gente puede modificar con una aplicación, se van dejando notas o pistas para encontrar un tesoro. Pues todo el turno C ha ido detrás de las pistas para encontrar los diferentes tesoros que había por el barrio. ¡Ha sido muy divertido porque, así, hemos aprendido otra manera de poder utilizar las nuevas tecnologías para jugar y, a la vez, hacer ejercicio andando!

Cuando hemos ido llegando al Casal hemos comido. Hoy tocaba ensalada de pasta y albóndigas. La verdad es que estaba riquísimo y nos lo hemos comido en un momento.

Una vez hemos comido, hemos recogido nuestras mesas y lo hemos dejado todo bien limpio hemos salido a jugar de nuevo. Hemos jugado a diferentes juegos por el colegio donde hemos demostrado las habilidades que tenemos, tanto para descifrar enigmas como para demostrar nuestra rapidez o, también, para demostrar nuestras dotes musicales y de destreza mental. ¡Vamos, como un buen villano!

Y, así, ha llegado la hora de hacer la evaluación del día con los gomets. Una vez hechos, hemos cogido las mochilas, hemos cogido la merienda que nos han dado los y las monis… ¡y para casa!

Hoy ha sido un día muy divertido. Ahora toca recargar pilas! Mañana más y mejor!

Ver más entradas...

se termina julio..

Buenas familias!! Primer día de la última semana de casal de julio! El turno A después de desayunar todos juntos como cada mañana las monitoras

Leer más»
Casal Verano Nou Barris 2024

Se acaba julio!

¡Hola, familias! Este lunes empezamos la quinta semana del Casal, con la que damos fin al casal de junio-julio. Como ya os hemos ido comentando,

Leer más»
Scroll al inicio