¡Hola, familias!

Hoy hemos tenido una mañana pasada por agua y una tarde multicultural. ¿queréis saber más sobre qué hemos hecho? ¡Seguid leyendo!
Tal como hemos llegado todos al casal, hemos entrado en el comedor a desayunar. Los niños que tenían desayuno de su casa, han desayunado lo que han traído, mientras que los que no tenían desayuno han desayunado palitos con chocolate que les hemos ofrecido aquí en el casal.

Después de desayunar hemos hecho fila, hemos hecho pipis y hemos puesto rumbo a la piscina. Allí, los más pequeños del casal, han ido a la parte que no les cubre, para que se lo pasaran súper bien sin miedo a ahogarse y les encanta. Mientras que los medianos y los grandes, todos han ido a la parte honda de la piscina y se lo han pasado en grande.

Hemos salpicado al resto de niños y niñas, algunos hemos ahogado a monis y los hemos tirado al agua y otros hemos estado jugando entre nosotros. El turno A nos hemos ido antes porque teníamos mucha hambre y no hemos podido aguantar, mientras que el turno B y C hemos estirado la piscina un poquito más porque nos encanta.

Cuando hemos llegado al casal hemos comido primero los peques y después los mayores. Hoy había ensalada de patata fresquita y de segundo albóndigas súper ricas. Ha habido niños y niñas que han repetido ¡¡3 veces!!

Por la tarde, todos hemos hecho una diada multicultural. En nuestro equipo de monis, tenemos personas voluntarias que son de Francia, Italia, Ucrania, etc. Así que hace unos días, ellos mismos decidieron que querían hacer alguna actividad de idiomas con los niños y las niñas de este casal, dado que también han niños que son de otros países. Las voluntarias nos han organizado para esta tarde una diada cultural que ha consistido en aprender un poco todos estos idiomas. Hemos trabajado los colores, los números, los animales… Incluso hemos aprendido a decir alguna frase en italiano, polaco, francés….

Los más peques han pintado las frutas y han aprendido un poco de vocabulario, mientras que a los grandes les han preparado material para aprender no sólo a hablar en otro idioma, sino también para aprender a escribirlo y darse cuenta que no todos los idiomas se aprenden de la misma manera y que no todos se leen igual.

Hasta aquí el día de hoy. Mañana seguiremos informando sobre qué actividades hacemos.

¡Buenas tardes!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio