Para el calor… ¡agua y más agua!

¡Hola, familias!

Hoy hemos tenido el tercer día de casal, llegamos al ecuador de la semana y ha sido el primer día de juegos de agua. Nos lo hemos pasado súper bien y ha sido súper divertido. ¿Queréis saber qué actividades hemos hecho? ¡Os lo contamos!

Esta mañana, cuando hemos entrado al casal, lo primero que hemos hecho ha sido entrar en el comedor para seguir haciendo deberes de verano, quienes tienen, y los que no tenemos, hemos estado pintando y haciendo actividades como laberintos, juegos con efectos visuales, sopas de letras, crucigramas… un montón de actividades súper chulas que nos han preparado los monitores y las monitoras.

Después de hacer los deberes, hemos desayunado. Los que traemos comida de casa nos la hemos comido y los que no, hemos comido fruta y nos hemos tomado un vaso de leche o de ColaCao. ¡Aunque algunos de los que traían desayuno de casa, también han querido leche con ColaCao e incluso algunos una pieza de fruta!

Después de desayunar, nos hemos cambiado y nos hemos puesto los bañadores, las chanclas, hemos cogido las toallas y… ¡a jugar con el agua! Qué día más estupendo para jugar con el agua… nos lo hemos pasado súper bien. Hemos tirado globos de agua, hemos jugado con pistolas de agua a juegos de puntería, hemos llenado vasos y los hemos tirado por encima de todo el mundo… ¡Ha sido una guerra de agua en toda regla! Lo que más nos gusta de los días de agua es mojar a los otros niños y niñas, pero sobre todo, mojar a los monis. ¡Qué divertido! Cuando hemos acabado, hemos aprovechado para secarnos al sol, dado que hoy hacía muchísimo calor, pero qué bien nos ha venido refrescarnos… Cuando ya nos hemos secado, nos hemos cambiado la ropa de nuevo y hemos hecho un poco de hambre para la hora de comer.

Hoy hemos comido judías verdes con patata y pollo al horno con lechuga de guarnición. El primer plato nos lo hemos comido súper bien porque estaba fresquito y con el calor que hace, ha entrado genial y el segundo estaba riquísimo e incluso hemos mojado pan con el aceite del pollo. De postre… ¡naranja!

Después de comer, hemos hecho una actividad muy divertida. A los más pequeños nos han repartido dibujos para colorear de superhéroes y superheroínas, y los hemos pintado, recortado y les hemos puesto un imán para llevarlos a casa y poder decorar la nevera. Los más grandes, en cambio, hemos tenido que diseñar, elaborar y realizar nuestros imanes personalizados, con la consigna de que fueran de temática de superhéroes y superheroínas.

Nos lo hemos pasado en grande y hemos hecho todo esto a lo largo del día de hoy. Con esto acabamos, pero damos paso al día de mañana con una gran excursión. ¿Dónde? Mañana lo sabremos…

Ahora toca descansar y cargar pilas para el día de mañana.

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio