Olimpiadas DC

¡Hola, familias!

Después de 3 días de fiesta, volvemos a tope de energía y súper motivados para un día ¡inolvidable! ¿Queréis saber qué hemos hecho hoy? Pues seguid leyendo y no os lo perdáis.

Esta mañana, cuando hemos llegado todos, hemos entrado al comedor para hacer un poco de deberes y comer el desayuno. Hoy había pan con chocolate, uno de nuestros desayunos favoritos, y es que con las actividades que nos esperaban esta mañana, ya podíamos cargarnos de energía… Después de desayunar, cada uno se ha hecho su dorsal para las olimpiadas que nos esperaban esta mañana.

Cuando hemos estado listos y listas, hemos hecho equipos heterogéneos y equilibrados. Los grandes nos hemos mezclado con los medianos y los pequeños y hemos estado jugando en diferentes estaciones y a diferentes juegos. ¿Cuáles? Pues hemos jugado a básquet, a fútbol, a la araña peluda, hemos hecho salto de altura, salto de longitud y relevos. En todas las pruebas hemos tenido que ponernos de acuerdo con nuestro equipo para emplear una estrategia y poder ganar al resto. Con la ayuda de los monis nos hemos especializado y hemos usado estrategias nuevas que, entre todos, hemos aprendido y llevado a cabo.

Aunque hoy no hacía muy buen día, hemos pasado mucho calor esta mañana, y es ese el motivo por el cual hemos ido mojándonos las cabezas a cada prueba que acabábamos. Hacía un bochorno… ¡horroroso! Pero nos hemos divertido mucho y nos hemos cansado aún más. Ha sido una mañana de conocer a chicos y chicas nuevas, fortalecer amistades de otras edades y de colaborar entre nosotros para lograr un objetivo común.

Cuando hemos acabado las Olimpiadas, hemos descansado un poco y hemos ido a comer. Hoy ha tocado pasta con pesto (aunque la salsa de pesto no era obligatoria, los monis nos la han puesto sólo a los y las que hemos querido), de segundo pollo rebozado, toda una delicia después de una mañana maravillosa llena de deporte y desgaste energético. Y de postre… una manzana para recuperar todas las vitaminas que necesitamos para acabar de pasar el día de hoy.

Después de comer, el turno C hemos ido un rato al parque para disfrutar del aire fresco y, dado que se ha nublado el día hemos podido disfrutar un rato del parque. El turno A y B, sin embargo, nos hemos quedado en el Casal dibujando el suelo del patio con tizas porque nos encanta. Hemos dibujado de todo: el sol, la luna, una rayuela, un paraguas, nuestras siluetas… Incluso hemos escrito nuestros nombres en grande para que se vean desde “súper arriba”.

Cuando el turno C hemos vuelto al casal, nos hemos juntado todos y hemos repartido los premios por las Olimpiadas de esta mañana. Con el clásico y mítico “We are the Champions” de fondo, cada grupo se ha puesto frente al resto, hemos recibido nuestros premios y hemos aplaudido a los ganadores. Todos y todas hemos ganado premio estas Olimpiadas de DC, porque todo el mundo lo ha hecho súper bien. Aunque no tuviéramos las mejores marcas, hemos trabajado tanto y tan duro que absolutamente todo el mundo hemos recibido unas preciosas pulseras que se iluminan en la oscuridad como premio. ¡Qué chulada!

Y así acaba nuestro día en el casal. Esperamos que disfrutéis mucho lo que queda de tarde y que mañana vengáis con las pilas cargadas y con las cosas de la playa preparadas, pero no os preocupéis, porque en caso de no poder ir a la playa… Tenemos unas actividades de plan B geniales. ¡Hasta mañana, familias!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio