Nos descubrimos

¡Hola, familias!

Hoy teníamos una actividad de “body painting” con juegos de agua y por la tarde juegos tranquilos… ¿Queréis saber qué hemos acabado haciendo durante el día de hoy? Seguid leyendo, que os lo contamos.

Esta mañana, cuando hemos llegado al casal, hemos entrado al comedor para desayunar. Hoy los monis nos han preparado unos bocadillos de jamón y queso (aunque teníamos opción de sólo con jamón o sólo con queso, pero mayormente nos encanta la combinación de york-queso). Después de desayunar, hemos preparado una actividad súper divertida.

Los monis han empezado a mezclar crema corporal con colorante alimentario y han salido unos colores muy vivos y despampanantes. Nos hemos puesto algunos en bañador, los que no teníamos bañador, nos hemos sacado la camiseta y… a dibujar. ¡Nos hemos ensuciado con crema corporal de colores! Hemos quedado preciosos y preciosas.

Después de pintarnos los brazos, las manos, la tripa, la espalda, etc. Nos hemos limpiado bien con agua y jabón, aunque esta tarde necesitaremos una buena ducha. Después hemos estado jugando libremente por el casal a fútbol, básquet, bádminton, vóley y en el patio de arena, hasta la hora de comer. Cuando ha llegado la hora de comer, nos hemos lavado las manos y hemos entrado al comedor. Como siempre, hemos cantado la canción “molt enciam” y hemos empezado con arroz con tomate, seguido de pescado al horno y finalmente hemos terminado de comer con una deliciosa pieza de fruta: nectarina.

Por la tarde, hemos hecho juegos tranquilos ¿En qué ha constado hacer “juegos tranquilos”? Hemos distribuido diferentes juegos y recursos lúdicos por las mesas del comedor y hemos estado jugando con ellos. Hemos jugado al tres en raya, hemos hecho puzzles, hemos construido lugares con legos, hemos enlazado números con dibujos… ¡Incluso hemos jugado a un mikado gigante! Ha sido súper divertido y nos lo hemos pasado genial.

Hasta aquí el día de hoy, ahora toca cargar pilas de energía para mañana porque… nos vamos de excursión. Recordad: mochilas suficiente grandes para meter el picnic, con una botella de agua, una gorra y muchas ganas de pasarlo bien.

¡Hasta mañana!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio