¡Nos convertimos en superhéroes y superheroínas!

¡Hola, familias!

Hoy hemos tenido el segundo día de Casal de este mes de agosto… ¡y qué movido que ha sido! Hemos hecho un montón de juegos y de actividades que nos han hecho acabar el día bien cansados y cansadas. ¿Queréis saber cuáles? ¡Os lo contamos!

Durante estos primeros días nos estamos conociendo todo el mundo, ya que después del Casal de julio ha habido gente que se ha quedado estas semanas y gente que ha venido nueva. Estamos haciendo grupos nuevos, haciendo nuevos amigos y amigas y, también, estamos viendo cómo evolucionan los lazos de amistad que teníamos de antes durante el Casal.

Por la mañana, nada más llegar, hemos desayunado. Como siempre, quien ha traído su desayuno de casa se lo ha comido y, quien no (o quien no ha tenido suficiente con eso y ha querido más) ha comido pan con Nocilla, fruta o leche con ColaCao.

Además, hoy también ha tocado hacer deberes. Así que, quien aún tiene deberes de verano, los ha podido hacer ayudado por los y las monis y, quien no, ha hecho actividades que los y las monis les han puesto: ejercicios de lengua, de matemáticas, de lectura…

Después de eso, hemos empezado ya las actividades. La primera de la mañana ha sido una gimcana muy chula donde nos hemos mezclado los grandes con los medianos y los peques. Unos a otros nos hemos tenido que ayudar para hacer las diferentes pruebas que nos han puesto los y las monis y conseguir pasar por todas. Esto nos ha permitido conocernos mejor todo el mundo, incluso entre los diferentes turnos de edad, trabajar en equipo y conseguir un objetivo común: ¡convertirnos en superhéroes y superheroínas!

Finalmente, todo el mundo hemos logrado superar las pruebas (y es que somos los mejores!) y, aunque al final estábamos muy cansados, ha sido súper divertido.

Cuando hemos acabado las pruebas, hemos descansado un rato, nos hemos lavado las manos… ¡y a comer! Hoy tocaban lentejas y croquetas… ¡y nos las hemos comido que ha dado gusto!

Después de comer, por la tarde, cada turno ha seguido haciendo actividades. Esta vez han sido actividades movidas, para que toda la energía que tenemos la gastemos bien y lleguemos a casa bieeeen cansados. Hemos jugado al pica-pared, al pañuelo, al mata-conejos… ¡un montón de juegos!

Y así se ha pasado el día. Después solo nos ha quedado coger las mochilas… ¡y para casa!

¡Mañana, más y mejor!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio