Las segundas opciones pueden ser geniales

¡Hola, familias!

Hoy teníamos que ir a la playa, pero como ha estado tronando y no ha salido el sol en toda la mañana, nos hemos quedado en el casal haciendo otras actividades. Pero han sido unas actividades tan divertidas, que nada se nos ha quedado pequeño al lado de la playa.

Cuando todos hemos llegado al Casal, hemos desayunado juntos y los monis nos han dado la noticia de que no podíamos ir a la playa, pero como segundo plan, tenían pensadas unas actividades súper divertidas. Los del turno C hemos ido a un parque que hay al lado del cole para airearnos un poco, dado que si se pone a llover podemos volver corriendo al casal. El turno A y el B nos hemos quedado en el casal jugando a diferentes juegos y los y las monis nos han pintado la cara a aquellos que hemos querido. ¡Qué divertido ha sido y qué bien nos lo hemos pasado!


Cuando se ha acercado la hora de comer hemos cogido los picnics que teníamos para hoy y hemos hecho el picnic en el casal. Como si estuviéramos fuera de excursión, nos hemos sentado en el suelo como indios y nos hemos comido nuestros bocadillos de jamón y queso y de atún. Estaban deliciosos. De postre hemos comido ciruelas, que esta vez nos han puesto dos piezas de fruta a cada uno y a cada una de nosotros/as.
Luego por la tarde, los monis nos han preparado una actividad de circulación libre con diferentes estaciones de juego dinámico y deportivo. ¿Qué es eso? Pues nos han preparado actividades en diferentes sitios del patio, como rincones, y hemos podido circular por todos los sitios y hemos podido jugar con grandes, pequeños, medianos, los monis…

Las actividades han sido las siguientes: una zona de vóley, otra zona para practicar la puntería, otra zona con aros para saltar, otra con zancos, también había conos para sortear, indíacas para jugar en pareja, palas para jugar a tenis i a bádminton, una zona para jugar a bolos, otra para saltar… Ha sido una tarde súper movida y entretenida, nos lo hemos pasado en grande y hemos podido disfrutar del deporte porque el sol nos ha acompañado toda la tarde. Incluso los que estábamos al sol, hemos tenido que mojarnos la cabeza bajo el grifo del calor que hacía.
El día de hoy ya ha acabado para nosotros y nosotras, pero mañana continuamos con más energía y más actividades para hacer juntos. Recordad traer ropa para los juegos de agua de mañana.
¡Hasta mañana!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio