Jueves de manualidades, playa y experimentos!

Hola, familias!

Así llegamos a nuestro 4to día, lleno de pintura, arena, ciencia, títeres… y más etcéteras. ¿Quieren comprobarlo? Atención a nuestros relatos y las fotos que compartimos con ustedes:
TURNO A 
Hoy hemos empezado el día haciendo juegos dirigidos en el patio.
Después, hemos creado nuestros propios planetas con bolas de porexpan y hemos hecho nuestros dibujos sobre la galaxia con pinturas. Después de comer, hemos explicado la historia «El marciano que paseaba las estrellas» y a partir de este relato, hemos creado nuestra propia historia con dibujos de extraterrestres. Pero eso no es todo, hemos creado con plastilina nuestros propios alienígenas!!!
Por último, hemos acabado el día pintando formas con tizas multicolores, entonces, aparecieron por ahí extraterrestres con nombres muy originales!!!
Un día súper completo!!
TURNO B
Hoy hemos aprovechado el día de calor para viajar en el tiempo hasta una playa xula en Barcelona. Y oh, ¡qué refrescante!, nos pegamos un baño alucinante. Ha estado muy bien, porque hemos jugado por mucho tiempo con la arena y el agua. Al salir del mar, nos hemos secado, cambiado y hemos comido a la sombra nuestros súper bocatas. Al acabar nos hemos acercado a un parque para jugar y divertirnos durante un rato más.
¡Ha sido un día de lo más completo: sol, naturaleza y juego!
¿Qué más podemos pedir?
TURNO C
Hoy en nuestro cuarto día nos hemos quedado en el casal, porque teníamos una importante misión: terminar nuestra súper máquina del tiempo y así poder transportarnos a la luna.
Seguidamente hemos elegido nuestros nombres de grupo C1, C2 y C3, y los hemos diseñado y decorado en carteles!!

Después de comer,recoger y hacer nuestros hábitos de higiene,hemos bajado al patio para hacer una gran tarde de experimentos:
1° MENTOS Y COCA-COLA: para ver la capacidad de propulsión que produce en dióxido de carbono generado en las botellas.
2° MAIZENA Y AGUA: que alucinante este fluido no newtoniano.
3° BICARBONATO Y VINAGRE: más reacciones químicas de dióxido de carbono atrapadas en el jabón
Hemos viajado en el tiempo, para descubrir que somos unos súper científicos y científicas!!!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio