Fluidos no newtonianos

¡Hola, familias!

Hoy hemos estado aprendiendo cosas sobre los 4 fantásticos y hemos hecho actividades relacionadas con todos y cada uno de los miembros del equipo.

Tal como hemos llegado todos al casal, hemos entrado en el comedor para hacer deberes y actividades tranquilas y luego hemos empezado a desayunar. Después de desayunar, el turno A y B, mientras algunos monis preparaban la actividad de la mañana, los niños y niñas del casal hemos estado jugando un poco en el patio, y cuando estaba todo listo, hemos vuelto a entrar al comedor para hacer una actividad: una manualidad simulando el fuego como lo hace la antorcha humana de los 4 fantásticos. Cuando hemos acabado de hacerlo, hemos hablado sobre la mujer invisible, y hemos jugado a la gallinita ciega en honor a esta heroína.

El turno C, sin embargo, hemos hecho un torneo de fútbol por parejas. Hemos empezado haciendo una actividad de fútbol llamada “rápido” que consistía en hacer una fila para chutar a portería; quien metiera gol, debía ponerse como portero; quien no, debía volver a la fila corriendo para seguir jugando. Nos hemos reído muchísimo y nos lo hemos pasado súper bien.

Después hemos comido pasta fría que estaba súper rica y pollo al horno de segundo. Nos lo hemos comido todo porque estaba ¡muuuuy bueno! De postre, hemos comido nectarina que nos ha gustado muchísimo porque estaba fresquita de la nevera y con este calor que está haciendo, nos apetece mucho comernos algo así de fresquito.

Por la tarde, todos hemos hecho la misma actividad: hacer y jugar con un fluido no newtoniano. Jack Reacher (el hombre elástico de los 4 fantásticos) es un científico extraordinario, así pues, nos hemos puesto en su lugar y hemos hecho esta actividad en su nombre. A los mayores nos han estado hablando sobre ciencia y sobre qué es un fluido no newtoniano; a los medianos y a los pequeños, nos han explicado un poco qué es y hemos estado jugando. Nos hemos manchado las caras, los brazos, las manos, incluso algunos se han manchado ¡hasta el pelo! Pero hemos aprendido muchísimo sobre ciencia y nos lo hemos pasado genial todos juntos experimentando con este fluido.

Familias, recordad que mañana vamos al CosmoCaixa, así que camiseta del casal puesta de casa, botella de agua a la mochila y la tarjeta de transporte en mano.

Nos vemos mañana

¡Buenas tardes!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio