Empezamos la séptima semana con Don Quijote!

Buenas tardes, familias!
Hoy es lunes en el Casal Marblau y nueva temática damos inicio a una nueva semana de casal!
Por la mañana, el turno A, hemos entrado con mucha energía después del fin de semana y hemos desayunado y jugado en el patio un montón. Para introducir la temática de esta semana, hablaremos de…Don Quijote de la Mancha!  Para hacerlo, nos han hecho una representación con unos muñecos y también hemos visto un video para entender un poquito la historia de esta gran obra, ha sido super entretenido! Para comer teníamos pasta, albóndigas, pan y plátano, hemos comido un montón, incluso alguno ha repetido Después de comer hemos jugado en el patio un rato porque por la tarde teníamos una manualidad chulísima. Como Don Quijote y Sancho Panza utilizaban escudo, hemos creado el nuestro y nos han quedado preciosos. Para finalizar el día hemos ido a por las mochilas y hemos regresado a casa porque hay que descansar. 
El turno B hemos hecho presentación del hilo conductor de la semana que es de Don Quijote de la Mancha. Tanto el grupo B conjuntamente con el A y C han disfrutado de un cuento para contar la historia mediante títeres. Hemos visto un reportaje y después han disfrutado de juegos en el patio como el “fútbol chino”. 
Después de comer y descansar de tiempo libre el grupo B ha creado su propia espada y escudo en representación del Don Quijote. ¡Ha sido un inicio de semana muy entretenido!
El turno C hemos comenzado viendo un teatro organizado por los monitores para presentar el tema de esta semana: DON QUIJOTE!! Después nos hemos ido a organizar por grupos nuestro número del Got Talent, hemos comido y al acabar hemos hecho el concurso; ha habido de todo: Acrobacia, karaoke, baile… Ha sido genial!!! 
Y este ha sido el inicio de la séptima semana del Casal Marblau. Mañana nos vemos, familias! Hasta mañana!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio