¡Empezamos el drama!

¡Buenas, familias!

Empezamos la última semana de julio, unos días llenos de drama, que el turno A se ha tomado al pie de la letra. Por ese motivo han creado su propia alfombra roja y un mural enorme donde han plasmado sus manos de pintura y han escrito su nombre para dejar huella. Después de comer han hecho su propio paseo de la fama con ayuda de estrellas doradas que han recortado y decorado a su gusto, y las han enganchado en el mural. ¡Y es que hoy los peques han sido unos verdaderos protagonistas!

El turno B se ha ido hasta el Poble Espanyol a realizar unas actividades de lo más originales. Se han dividido en dos grupos y uno de ellos ha hecho un dibujo en un cristal y lo han pintado con pintura y pincel, creando una bonita decoración con dibujos increíbles perfecto para poner las llaves, caramelos o lo que ellos y ellas quieran. El segundo grupo ha hecho un taller de mosaicos con fragmentos de vidrio de diversos colores y formas, lo han enganchado a una base de corcho redondo y el resultado ha sido espectacular. Después de acabar estos talleres hemos ido a dar una vuelta por el recinto, hemos podido ver un vídeo de las diferentes fiestas tradicionales españolas, visitar las calles y contemplar las esculturas y casas que hay. Después de comer hemos jugado en un parque con toboganes enooormes y nos hemos vuelto al colegio en metro.

El turno C hoy se ha quedado en el Instituto para hacer un cineforum con la película de Campeones. Antes y después de ver la película se han hecho dinámicas y reflexiones sobre la diversidad. Se ha hablado sobre la diversidad intelectual, la inclusión, la empatía, entre otros conceptos, y se han presentado situaciones cotidianas que invitaban a reflexionar sobre el día a día de las personas con diferentes capacidades. Después se ha creado un espacio dónde los chicos y chicas han comentado los aspectos más importantes de la película, como se han sentido, que les ha impactado… Ha sido una mañana de lo más interesante y enriquecedora. Por la tarde, después de comer, han hecho juegos tradicionales en el patio utilizando diferente material.

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio