Empezamos el Casal Marblau… ¡en el Institut Guineueta!

¡¡¡Bienvenidos y bienvenidas al Casal de Verano Marblau 2023!!!

Hoy, en nuestro primer e inolvidable primer gran día, nos hemos conocido y lo hemos pasado realmente espectacular. Os contamos cómo ha ido este gran viaje a través del tiempo en cada uno de nuestros grupos.
TURNO A
Hemos empezado nuestro casal haciendo juegos para presentarnos y romper el hielo. Seguidamente, hemos escrito nuestro nombre en una cartulina y hemos dibujado el animal u objeto que más nos gustaba. Después, hemos hecho juegos de todos los tiempos: «la araña», «el mata conejos» y el «pilla-pilla». Más tarde hemos ido a comer una deliciosa pasta y en el ratito de tiempo libre seguimos jugando para bajar la «panchulina». A última hora de la tarde, hemos viajado en el tiempo al espacio exterior para hablar sobre los planetas y el universo, para finalmente dibujar y personalizar nuestros propios planetas en un super mural. ¡Divertido no, lo siguiente!

TURNO B
Pues el día ha ido super bien!!!
Ha comenzado en el parque central de Nou Barris, donde hemos hecho unos juegos para conocernos entre todos y crear un clima de confianza. Viajamos en el tiempo para recordar juegos de los casales de todos los tiempos, como el pistolero, la telaraña, etc, etc. También hemos decidido por votaciones para elegir nuestros súper nombres de grupo y hemos conocido el centro de interés del casal. Al volver todo estaba listísimo para comer y muy sabroso. Por la tarde, hemos hecho una actividad para recorrer y familiarizarnos con el entorno en el que hacemos el casal, pero no ha sido cualquier recorrido, hemos seguido unas misteriosas pistas que nos ha dejado un astronauta super divertido. Y antes de irnos hemos recibido nuestras bonitas camisetas del casal. ¡Que felicidad!
TURNO C
Hoy hemos ido a Cosmocaixa!!! Y hemos disfrutado de tres actividades dirigidas:
La primera se llamaba Micràrium, en la que hemos podido ver a través de un super microscopio, el plancton y piedras de meteoritos. En la segunda actividad hemos aplicado la mecánica básica para montar nuestro propio coche. ¡Increíble! Y en la tercera y última actividad,  hemos aprendido sobre Pixar, y toda su magia cinematográfica para hacer las películas. ¡Y como era de dibujos, nos ha gustado mucho!. Después hemos tenido el museo para nosotros y hemos hecho un recorrido libre. Después hemos ido a montar un picnic en los jardines y hemos tomado el almuerzo bajo el solecito. Al terminar de comer, hemos visto el bosque inundado y su pequeño acuario.
¡Primer día superado y con muchas ganas de ir a por el segundo!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio