Empezamos el casal de agosto “sobre ruedas”!

Buenas familias! Hoy ha sido un nuevo día de cambios, ha empezado una nueva semana donde estrenamos nuevo colegio, Oriol Martorell, esta un poco más para abajo de La Guineueta.
Hay nuevos niños/as, niños/as que estuvieron en Julio donde ayudarán entre los monitores a adaptar más cómodamente a los nuevos integrantes del Casal Marblau, hoy ha sido un día de presentación, de actividades y de conocerse entre todos, ¿queréis saber lo que hemos hecho? ¡Aquí os lo contamos!
El turno A nuestros monitores y monitoras nos han hecho una representación de como se inventó la rueda. El hombre primitivo nos ha encantado y nos ha hecho reir un montón! Después nos hemos puesto a jugar por grupos y entre todos y todas hemos decidido los nombres: el grupo A1 que somos los y las más peques nos llamamos “Micos” y el grupo A2 nos llamamos “Astronautas”, nos encantan nuestros nombres tan originales. También hemos jugado a juegos para conocer nuestros nombres y las cosas que nos gustan. Para comer hemos tenido ensalada de patata, pescado y nectarina, hemos recargado las pilas!
Por la tarde hemos inventado nuestro coche soñado y lo hemos dibujado en un papel y decorado con gumets, han quedado increíbles, ojalá hubiesen coches tan guays! Después nos hemos ido para casa que mañana nos espera un dia entretenido, nos vamos a la playa!
El turno B hemos iniciado nueva semana de casal sobre el tema de cómo se inventaron las ruedas y para que sirven? Para ello, hemos hecho una presentación teatral recreando los inicios del hombre primitivo hasta llegar a la invención de la rueda a día de hoy. Después, nos hemos dividido por grupos para presentarnos con los niños nuevos de este mes y decidir nuestros nuevos nombres de grupo. Después de comer, hemos hecho un ratito libre de patio y hemos finalizado el día con una Gymkana “sobre ruedas” de lo más divertida!! 
El turno C después de desayunar hemos disfrutado con los otros grupos de un teatro preparado por los monitores, que era la introducción a la temática de ésta semana: si el hombre no hubiera inventado la rueda. Luego hemos hecho el juego del pistolero para conocer los nombres de todos. Después, tras decidir el nombre del grupo, hemos hecho una pancarta bien chula. Al acabar de comer hemos visto un vídeo con información sobre la creación de la rueda. Por último hemos hecho una manualidad: una rueda hidráulica, estuvo genial!
Y este ha sido el primer día de Casal de la sexta semana, mañana más y mejor, nos vemos famílias!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

A l’esplai, diem no a la guerra

Hola, famílies!  Després d’aquests dos darrers caps de setmana on hem tingut els nostres Festi Esplais a la Llagosta i Canovelles, aquest cap de setmana

Leer más»
Esplai Marinada 2023-2024

Visitem el Parc de Bombers

Hola famílies! El dissabte passat vam fer una visita al Parc de Bombers de Vall d’Hebron per fer una formació en prevenció d’incendis junt amb

Leer más»
Scroll al inicio