Cohetes, CosmoCaixa y deporte!

¡¡¡Buenos días, familias!!!

Hoy hemos viajado en el tiempo para crear, jugar, aprender, compartir, comer, reír… Y vaya que estamos aprovechando el verano!!! Pues ojos bien abiertos que os contaremos todo lo que hicimos en este día de hoy:
TURNO A
Hoy hemos comenzado el día con un taller chulísimo: “Construyendo nuestro propio cohete”. Para la superestructura hemos RECICLADO, usando cajas de cartón, nos hemos vuelto unas ingenieras e ingenieros expertos. Luego, lo hemos decorado con cajas más pequeñas, haciendo formas y diseños de objetos que encontramos en el espacio. Finalmente lo hemos pintado con divertidos colores y esponjas. Como premio a tanto esfuerzo, hemos hecho una pequeña pausa de juego libre y después de comer, hemos ido a un parque a hacer carreras con nuestros cohetes para ver cual era el más rápido!!! También,  hemos diseñado nuestro propio carnet de detective, porque en nuestro casal cumpliremos cada semana muchísimas misiones. Hoy debíamos encontrar la luna escondida en lo más alto de los árboles y, ¿sabéis qué? No hemos encontrado una, si no, dos lunas!!! Así que, misión cumplida!!! Estamos listos para pasarlo bien, dentro y fuera de órbita.
TURNO B
Nuestro destino de viaje el día de hoy ha sido “Cosmocaixa”. Lo primero que hemos visitado, ha sido el Planetarium. Que experiencia mas chula, porque hemos visto una historia sobre Celeste y Moon, cazadores de planetas y  exoplanetas, nos hemos quedado con la boca abierta de lo tan especial que es nuestro universo.
Al salir, hemos hecho  un picnic sabroso de sándwiches, frutas y bebidas refrescantes. Por la tarde, hemos visitado todo el Cosmocaixa, incluida la exposición de Pixar, donde hemos visto personajes de películas y hemos  tocado todo lo que hemos podido. Antes de irnos hemos paseado por todo el museo, antes de volver al casal.
¡Que bueno ha estado, y no nos hemos dejado ni un rinconcito sin visitar!
TURNO C
Por la mañana nuestros monitores y monitoras, nos han preparado secreta y misteriosamente una gimcana científica, que consistía en 4 super pruebas.
En la primera prueba, hemos hecho el juego del toca toca con muchas palabras referentes al espacio exterior. En la segunda prueba hemos hecho un  mini partido de básquet, para medir nuestros niveles de resistencia y ver nuestro nivel de preparación para viajar por el espacio. ¡Toma!
En la tercera prueba hemos hecho un pichi, rotando como  la luna, ¡qué pasada! Y finalmente, en la  cuarta y última, prueba hemos hecho el juego de la bomba con globos de agua, para refrescarnos un poco y experimentar la sensación espacial de gravedad cero.

Al acabar la gimcana hemos tenido tiempo libre, después para recuperar toda la energía liberada, hemos disfrutado de una comida buenísima.
Una vez que hemos terminado de comer, trabajamos en equipo para que todo quede limpio y recogido. Hacia el final de la tarde, nos hemos reunido en grupos pequeños para comenzar nuestro proyecto: “La máquina del tiempo”. Esto no acabaría aquí, así que estamos esperando que sea ya el tercer día para veáis el resultado final de nuestra maravillosa máquina!!!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio