¡Hola familias! Estábamos deseando poder volveros a saludaros, ¿qué tal habéis estado estos meses? Nosotres no hemos parado de trabajar y de nuevo estamos aquí… ¡con nuestro Casal de Semana Santa!

Hoy era el primer día de este cortito casal de sólo cuatro días y hemos aprovechado que hace unos pocos días hemos entrado en primavera para darle la bienvenida.

Pero antes de nada lo primero que hemos hecho son las oportunas presentaciones, aunque como somos una gran familia prácticamente ya todes nos conocíamos de otros proyectos, así que hemos aprovechado para ponerle nombre a nuestros grupos: Amapolas, Floristas y Flores.

Después hemos desayunado para coger energías para empezar a llenar de flores nuestro casal. Así que hemos hecho unas grandísimas flores con pinzas de tender la ropa y algo de ingenio, a las que luego hemos pintado con pintura. Lo bueno es que estas flores no hay que regarlas nunca y nunca se secan, ¡siempre mantendrán el color vivo!

Y cómo en primavera es cuándo más vuela nuestra imaginación, en amapolas y floristas hemos aprovechado para sacar nuestra vena artística diseñando un cuadro ¡con macarrones! Primero cada persona ha elegido el diseño que quería hacer, luego hemos pintado los macarrones del color que necesitábamos y por último los hemos pegado en nuestro cuadro. ¡Hemos tenido todo tipo de diseños! Desde los diseños más clásicos hasta diseños de los más innovadores, si es que tenemos entre nosotres a todos unos artístas…

Por otro lado en flores hemos utilizado también macarrones, pero esta vez para diseñar nuestra propia colección de joyas. Así que nos hemos puesto manos a la obra y pintura por aquí, pintura por allá, hilo por aquí e hilo por allá hemos creado unas pulseras y collares que no tienen nada que envidiarle a los que se venden en cualquier joyería.

Luego ha llegado el momento de comer, hoy  teníamos arroz tres delicias y una carne en salsa que estaba riquísima y de postre hemos disfrutado de una riquísima naranja.

Después de comer hemos tenido un poco de tiempo libre que algunes hemos aprovechado para jugar al fútbol, otres para regar las plantas del colegio y otres simplemente hemos disfrutado del magnifico día que ha hecho hoy tomando el sol en el patio.

Y cuando hemos tenido la vitamina D recargada, en Amapolas y flores hemos diseñado otra flor, pero esta vez una flor mucho más fácil de hacer, recortando trozos de Goma Eva y pegándolos con un poco de gracia. ¡Han quedado preciosas! En cambio en floristas hemos preferido quedarnos en el patio tomando un ratito más el sol.

¡Y hasta aquí el día de hoy! Mañana nos espera un día muy muy muy dulce, que tenemos que ayudar a un conejito a hacer algo…

¡Hasta mañana! ¡Que descanseis!