¡Hola familias! Nueva semana y nuevas actividades por hacer. Para los turnos A y B, además, nueva temática, ya que esta semana se trabajará el tiempo. ¡Os contamos cómo ha ido el día de hoy!

El turno A hoy ha tenido un día de Casal. Después de desayunar, han preparado las mesas y el material necesario para hacer… ¡Un tiesto! Lo han hecho simplemente con barro y las manos. Han quedado muy chulos y además lo han pasado genial porque a parte del tiesto han podido experimentar con el barro y hacer otras figuras. Después de comer, han pintado los tiestos con pintura y después ha venido algo más movidito, ya que han jugado al ¡Stop! Sí, ese juego que trata de ir corriendo mientras alguien la pilla, para que no te pille se dice «stop» y se abren las piernas, y hasta que no pasa alguien por debajo de estas, no se puede volver a correr. Este juego les ha servido para poder empezar a trabajar el tema de esta semana, el tiempo.

El turno B hoy ha tenido excursión, y es que han ido al Pantano de Vallvidrera. Así que tal cual han llegado, con la mochila ya puesta, han ido a coger un metro y un tren para llegar hasta allí. Una vez en el pantano, el equipo de monitoraje les ha preparado una serie de juegos y actividades para descubrir la zona y pasarlo muy bien. Después han comido tranquilamente (un bocadillo de salchichón y un sándwich de jamón y queso, y fruta de postre). Una vez han terminado, han descansado un poquito y han puesto rumbo al Casal de nuevo.

El turno C hoy también ha tenido un día de Casal pero ha sido muy movido, ya que han hecho… ¡Unas Olimpiadas! Así que después de desayunar han hecho grupos y ha empezado el movimiento. Han hecho pruebas como: jugar al futbol y hacer un futbolín humano, jugar al baloncesto y lograr encestar un montón de balones a la primera, pruebas de atletismo donde han tenido que correr mucho y también pruebas de habilidades, como desatar personas de unas sillas. También han hecho juegos de puntería con unas esponjas y unas dianas pintadas en el suelo. Después han comido para reponer fuerzas y por la tarde han descansado entre juegos y risas.

Y esto ha sido todo por este tercer lunes del Casal Marblau, ¡Mañana más y mejor!