¡Hola familias! Arranca una nueva semana en el Casal Marblau. ¿Queréis saber con qué actividades hemos empezado? ¡Vamos!

El Turno A hoy ha empezado a trabajar el tema de las emociones, que es el tema de la semana. Y para hacerlo, han hecho un carrera de relevos donde estos eran … ¡Emoticonos! Así que, para prepararse, por la mañana se han creado su propio dorsal, donde tenían que poner su nombre y el número y el nombre del equipo. Después de comer, ha llegado el gran momento de la carrera, y tenemos que decir que sabemos que el atletismo se les ha dado muy bien. ¡Lo han pasado genial!

El turno B hoy ha tenido excursión y se ha ido a pasar parte del día al Parc de Can Zam, donde han hecho una actividad dirigida para descubrir la zona. Les han explicado cuáles son las funciones de los parques en grandes ciudades como Barcelona y les han enseñado diferentes especies de flora y fauna que podían encontrar. También han aprovechado para jugar un poco por el parque y comer su picnic. Después han vuelto al Casal, donde aún han tenido tiempo de divertirse con algunos juegos como el «mataconills» o «el pueblo duerme».

El Turno C, hoy ha pasado el día entre talleres, concretamente sobre los insultos y faltas de respeto hacia los demás así como una charla sobre educación afectivo-sexual. Han aprendido muchísimo y han adquirido gran conciencia sobre los efectos que pueden causar los insultos hacia la persona a quién van dirigidos. Asimismo, han aprendido la importancia de saber valorar y resaltar las cualidades y virtudes de la gente. Por la tarde, parte del turno ha preferido una tarde tranquila, donde reflexionar y profundizar sobre los temas de la mañana, y otra parte del grupo ha jugado un partidazo de fútbol, ¡Que hacía días que lo estaban deseando!

Por cierto, desde aquí, mandamos un fuerte abrazo a nuestra súpermonitora de peques, Cris, ¡Que hoy ha sido su cumpleaños!

Y esto ha sido todo por hoy familias, ¡Mañana un día más en el Casal Marblau!