¡Buenos días familias! Nueva semana y nueva temática en el Casal Marblau, y es que esta semana toca trabajar sobre la diversidad, ¿Queréis saber qué actividades hemos hecho? Os lo contamos.

El turno A hoy ha tenido un día de Casal lleno de actividades. Por la mañana, han trabajado sobre la diversidad funcional, y para hacerlo, han hecho unos juegos para ponerse en la piel de personas con ceguera, sordera y falta de algún miembro. Para trabajar sobre las primeras han hecho una actividad de reconocimiento de objetos solo por su tacto y dejarse guiar por una persona. Para empatizar con las personas sordas han aprendido palabras con lenguaje de signos. Y por último, han hecho una actividad de pintar con los pies (cogiendo el pincel y demás con estos). ¡Han aprendido muchísimo! Después de comer, han hecho un bingo sobre la diversidad étnica, funcional y de otros tipos.

El turno B hoy ha pasado el día fuera, y es que han ido a hacer una ruta por Collserola. Al hacerla, han pasado por el Castell de Torre Baró, han dado una vuelta circular y han terminado en el Mirador de Torre Baró, donde han comido, se han relajado y, después, ya han vuelto al Casal.

El turno C, por la mañana, ha hecho una yincana. Esta tenía pruebas como circuitos de obstáculos, carreras de sacos o habilidades para desatarse de una silla. Con cada prueba se conseguía un número, y juntándolos todos daban una contraseña final que les llevaba a … ¡Un premio!
Por la tarde, han visto los capítulos de una serie para seguir trabajando la diversidad y han ensayado un baile que harán mañana.

Y este ha sido el primer día de la última semana de julio, mañana más y aquí estaremos para contároslo. ¡Hasta pronto!