¡Hola, familias! Otro miércoles en el Casal Marblau, ¡uno lleno de actividades de todo tipo que os contamos a continuación!

El turno A hoy ha tenido un día de excursión, y es que hoy han ido a visitar… ¡El Poble Espanyol! Así que mochila en mano, han cogido el transporte público para llegar hasta Montjuic, que es donde está. Cuando han llegado, les han dividido en 6 grupos, 3 de los cuales harían la ruta roja y los otros 3 la ruta azul. Estas rutas consistían en una especie de búsqueda del tesoro, ya que a cada grupo le han dado un mapa y tenían que ir encontrando diferentes pistas y hacer varias pruebas para encontrar los tesoros escondidos. Algunas de estas pruebas han sido: pintarse la cara como si fueran piratas, hacer un menú de piratas y poner el nombre a un barco y una superbatalla final entre el equipo rojo y el azul, donde había que mojar la bandera del equipo contrario. ¡Ha sido una excursión chulísima! Después, sin prisa, pero sin pausa, han regresado al Casal, donde les esperaba un rico plato de pasta, albóndigas y fruta (con el cansancio de la misión, les ha sabido aún más rico). Por la tarde (el ratito que quedaba), han tenido juego libre como recompensa por cumplir tan bien la misión.

El turno B, hoy ha tenido que coger mucha energía con el desayuno, ya que les esperaba una mañana muy movidita, y es que hoy tocaba una jornada de deportes. ¿De cuáles? ¡De todos! Voley, k.o, Pitxi, puntería, relevos, saltos y bolos. Después, han repuesto de nuevo energías con la comida. Por la tarde, después de una mañana tan movidita, han hecho una actividad más tranquila. ¿Os acordáis que os hablamos ayer de la creación de un planetario? Pues esta tarde lo han terminado, ¡Y les ha quedado chulísimo!

¡El turno C hoy ha tenido un día lleno de actividades! En primer lugar, el grupo de los Cra(n)cs han ido de excursión a l’Hort Municipal de la Sagrada Família. Allí han descubierto cuales son las frutas y verduras de temporada gracias a la resolución de diferentes rompecabezas, y después han buscado dichas plantas y árboles dando un paseo por el huerto. Además, han aprendido lo que es un huerto ecológico libre de pesticidas y fertilizantes artificiales. También han aprendido qué tipo de insectos viven en estos sistemas y cuál es su alimentación. Finalmente, han plantado … ¡Su propia planta de habas y tomates! Y se la han podido llevar a casa, para así ver cómo va creciendo.
Por otro lado, otro grupo ha hecho un taller donde, a aprte de aprender lo mismo que el anterior grupo, también han podido plantar su propia planta con materiales reciclados.
Después, han vuelto al Casal, donde han disfrutado de la comida y de una tarde libre, con juegos, tranquilidad y risas.

Y esto ha sido todo por hoy, ¡Nos vemos mañana familias!