¡Penúltimo día con mucha energía!

¡Hola familias!

¿Cómo estáis? Nosotros ya a las puertas del final, pero eso no nos hace bajar el listón, así que hoy hemos hecho unas actividades muy chulas, ¡os las contamos!

Al turno A hoy le tocaba salida fuera del Casal, así que. después de desayunar, han cogido las mochilas y han ido a coger el autobús. Después de unas pocas paradas, han llegado a su destino, ¡el Parque del Laberinto! Allí les han preparado una actividad muy chula: una ruta pare ver los animales que hay en el parque. Entre otros, han visto diferentes tipos de pájaros, peces y tortugas, ¡ha sido muy chulo! Después, como no, han hecho el laberinto por grupos. Ha sido muy divertido porque de vez en cuando se encontraban entre grupos porque andaban un poco perdidos, pero al final todos han llegado al centro, ¡son unos intrépidos! Después ha llegado la hora de comer y, un ratito más tarde han estado jugando en el parque infantil que hay, hasta que ha llegado la hora de volver. ¡Ha sido un día fantástico!

El turno B, después de desayunar, ha hecho una actividad chulísima. Con cartones y papeles de colores, han construido tipis, ¿y qué son, los tipis? Son esas tiendas en forma de cono que utilizaban tribus indígenas de América del Norte, de hecho la palabra tipi significa «hogar» (si habéis visto películas como Peter Pan o westerns seguro que sabéis de qué os hablamos). Han quedado tan bonitos que es una pena que fueran en miniatura, ¡porque daban ganas de meterse dentro! Por la tarde, después de comer, han hecho algo para lo que ya se prepararon el martes… ¡Sí, el festival de percusión! Ha ido genial, los instrumentos sonaban súper bien (a parte de ser chulísimos) y han improvisado un montón de canciones, ¡tenemos algún futuro o futura artista en el turno B!

Por último, el turno C hoy hemos tenido un American Day. Y es que nos hemos trasladado al conocido país para hacer un par de competiciones de deportes muy famosos y jugados allí: el baloncesto y el Pichi (una variante del béisbol). Nos hemos juntado en equipos y hemos jugado tooooda la mañana a ambos juegos (¡ambos nos encantan así que no lo hemos podido pasar mejor!). Después de reponer fuerzas con un buen plato de lentejas y huevos rellenos con atún (esto es una buena comida de deportistas) hemos hecho tarde de grupo, donde algunos hemos hecho juegos (aún nos quedaba energía) y otros hemos estado hablando o haciendo actividades más relajadas.

Y hasta aquí el blog de hoy, no os negamos que se nos humedecen un poco los ojos al pensar que mañana es el último día aunque, por ese mismo motivo, estamos seguros que será un día genial, y aquí estaremos para contároslo con toda nuestra alegría.

¡Tókša! (que significa «adiós» en el idioma siux, hablado en muchas tribus indígenas de norteamerica)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.