Cultivando el reciclaje

¡Hola familias!

Hoy ha sido un día muy movido y lleno de actividades, así que hemos terminado bastante cansados pero a la vez muy contentos.

El turno A, después de desayunar, se ha trasladado a un país del continente que trabajamos esta semana (por si no os acordáis, ¡África!)… ¡han ido a Egipto! Allí han hecho una actividad relacionada con algo que podemos encontrar en pirámides, templos y palacios egipcios, los jeroglíficos. Ellos mismos han inventado sus propios símbolos para construir mensajes. Después han comido y, por la tarde, han tenido una tarde bien movida, donde han hecho un circuito motriz.

El turno B hoy se ha dividido en dos grupos y han hecho actividades distintas. Por un lado, un grupo se ha quedado en el Casal y ha realizado actividades relacionadas con el reciclaje y el consumismo, de las cuales han salido unas bolsas hechas con camisetas viejas y unos monederos hechos con tetrabriks. ¡Ambas cosas les han quedado chulísimas y han servido para aprender a aprovechar aquello que ya no utilizamos pero que aun puede servir!

El otro grupo ha realizado una salida al Conreu de la vinya al Parc de la Fontsanta, en Sant Joan Despí. Allí han aprendido muchas cosas sobre la viña, los tipos de uva y la recogida de esta (verema). Además han realizado tareas de mantenimiento como cortar racimos de uva, cortar hojas que daban sombra y remover la tierra para que las plantas absorbieran mejor el agua. ¡Y para terminar han hecho un “tastet” del mosto, el zumo que se saca de la uva pisada!

Por la tarde han hecho una despedida de Giuliana ya que era su último día. ¡Gracias a esta súper monitora por estar con nosotros estos días!

El turno C, al igual que el B, también nos hemos dividido en dos grupos, aunque en este caso todos hemos salido fuera del Casal. Un grupo hemos ido al Punt Verd de Sant Andreu, donde nos han enseñado un montón de cosas sobre el reciclaje. Después de comer hemos ido al Casal y hemos hecho juegos de agua, ¡que con el calor que hacía hoy nos ha sentado fenomenal! El otro grupo ha hecho una excursión al Turó de la Peira, donde han hecho un montón de juegos para reforzar la cohesión de grupo y la relación entre compañeros (aunque entre juego y juego algún ratito de relax ha caído, ¡incluso alguna siesta después de comer!).

Como veis, hoy hemos hecho un montón de cosas así que esta tarde descansaremos mucho para estar a tope mañana. ¡Nos vemos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.