Conocemos Oceanía

¡Hola, familias!

Hoy hemos vuelto a tener un día de visita por Oceanía. Hemos aprovechado para conocer un poco mejor el continente y para hacer juegos típicos de allí.

 

Para empezar, por la mañana, el turno A, después de desayunar, ha creado sus propias máscaras de canguro. Las han recortado, las han pintado, les han hecho los ojos y les han puesto la cinta para que se les sujete a la cara. No os penséis que es tan fácil, que esto ha durado toda la mañana.

Después han comido y, por la tarde, han jugado a un juego típico de Oceanía: Koko Araisa. Se trata de, en grupos pequeños, coger diferentes objetos que hay por el patio. De cada grupo cada vez sale una persona diferente y el juego se acaba cuando no queda nada en el patio.

Por último, han jugado también al piedra, papel o tijera… ¡pero con animales! Todos empezaban siendo hormigas, quien ganaba pasaba a ser rana, quien ganaba se convertía en elefante, luego en cocodrilo y, por último, los que quedaban, se convertían en canguros. Que es el animal que más conocemos de Oceanía.

 

Por su lado, el turno B también ha hecho actividades para conocer el continente. Primero, después de desayunar, han hecho una gimcana oceánica con 4 paradas para poner a prueba sus conocimientos sobre el continente: sopa de letras y juego de banderas; pasapalabra; juego de colonizadores y aborígenes; y carreras de relevos imitando animales. También han jugado a dos deportes típicos de Oceanía: el netball (parecido al basquet) y al pichi (parecido al softball).

Después de comer, cada grupo ha creado una tribu (con su propio nombre, situación geográfica, grito/himno, símbolos…) y se han pintado tatuajes de la tribu.

 

Por su lado, el turno C hemos hecho rutas por el barrio para conocerlo bien. Dos grupos (anisakis y medusas) han ido, por tríos o grupos de 4, con un plano del barrio y diferentes paradas a descubrirlo. Pero no os penséis que estaban solos, que los monis estaban por allí también merodeando. Por su parte, los grupos Flama y P.O.P.S. han ido haciendo ruta hasta llegar al Laberinto de Horta.

Allí dentro han hecho diferentes juegos y actividades hasta que ha llegado la hora de comer. Tanto unos grupos como otros hemos comido en medio de la naturaleza, unos en el Laberinto y otros en el Parc de la Guineueta.

Y, por la tarde, hemos puesto en común todo lo que hemos descubierto del barrio y aquellas cosas que ni nos habíamos dado cuenta que existían. ¡Que además de conocer otras culturas y continentes también tenemos que conocer lo que tenemos más cerca!

 

Y así ha acabado el día. ¡Mañana más! ¡El turno A se va de excursión y los turnos B y C haremos más actividades dentro del cole!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.