Un viernes diferente

¡Hola, familias! Hoy ha sido un viernes diferente en el Casal. Normalmente hacemos actividades tranquilas, porque se acaba la semana… pero hoy hemos hecho juegos de agua y una super excursión por Collserola.

Para empezar, por la mañana hemos almorzado un poco antes de salir, especialmente dofins y taurons, que se iban a pasar el día fuera. Después, cuando han acabado, han hecho los grupos dependiendo de si iban a la excursión de 5 kilómetros o a la de 10. Los monis les han explicado cómo iba a ser la excursión y qué tipo de pruebas tenían que hacer allí. Además, de que tendrían un plano y tendrían que guiarse ellos mismos por allí.

Cuando han acabado la explicación, han cogido cada uno su picnic, se lo han metido en la mochila y, luego, han empezado la marcha hacia el metro. Desde allí han ido a Diagonal a coger los ferrocarriles y, los de 5km se han bajado en Les Planes y los de 10km se han bajado en La Floresta.

Mientras tanto, estels y crancs se han cambiado de ropa, se han puesto el bañador… ¡y a hacer juegos de agua! Hoy, como es un día especial con actividades especiales, los juegos de agua han sido libres, así que hemos podido mojar a quien hemos querido de la forma que hemos querido. Con globos de agua, con cubos, directamente del grifo… ¡no veáis cómo hemos acabado!

Así hemos llegado hasta la hora de comer. Y, después, hemos hecho la actividad para descubrir quién es el personaje de la semana que viene… ¡Brave! Además, como hoy era el último día de Gara en el Casal, ha decidido hacernos un baile de despedida.

Por su lado, dofins y taurons seguían en Collserola. Los de 5km tenían algunas pruebas intermedias que tenían que ir haciendo, así que tenían más paradas que el grupo de 10km. Estos últimos, primero han ido un rato cerca de una carretera pero luego se han metido por dentro de la montaña… ¡y venga a subir! Han subido toda la montaña y luego la han vuelto a bajar hasta que han llegado a Vallvidrera, donde han comido junto al pantano, igual que el equipo de 5km.

Cuando han acabado de comer ya era hora de irse, así que han ido hasta la estación… ¡y para Barcelona!

Ya se ha terminado la cuarta semana de Casal. Ahora, a descansar mucho, ¡que en nada empieza la quinta!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.