Martes: Egipto y Roma

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, hemos cambiado de época. Pero seguimos estando en la Edad Antigua. Los estels y crancs siguen estando, aún, con los egipcios… pero dofins y taurons hemos avanzado ya hasta el Imperio Romano.

¡Y, para eso, hemos ido hasta Tarragona! Hemos visto restos romanos de diferentes edificios importantes y, entre todos, hemos descubierto cosas sobre cómo vivían.

Los taurons primero han ido al foro romano y los dofins al anfiteatro. En cada uno de estos lados tanto Iván, con los taurons, como Andrés, con los dofins, nos han hecho explicaciones sobre los lugares que visitábamos. Se nota que son profes de historia, ¿eh?

Después queríamos hacer el camino a la inversa pero como el sol picaba mucho los monis han decidido acortarla y hacer las explicaciones en el parque que hay al lado del anfiteatro, a la sombra. Hemos descubierto los edificios más importantes de las ciudades romanas (el anfiteatro, el foro, el arco del triunfo, las termas, las domus…), también cómo se vestían y los nombres enteros tanto de Tarragona (Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco) como de Barcelona (Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino). Ah, y sobre todo, que para que un acueducto pueda transportar agua tiene que estar inclinado!

Cuando se ha acabado el descubrimiento de todo hemos vuelto a coger el autocar y nos hemos ido hasta el acueducto de Tarragona. Hemos llegado hasta los pies y lo hemos visto entero. ¡Es grande! Nos han explicado por qué tiene dos pisos y por qué, aunque sabemos que tiene que estar inclinado para que pueda transportar agua, no parecía que lo estuviera.

Allí hemos comido y, cuando hemos acabado y hemos recogido todo sin dejar nada en el suelo, hemos vuelto, nos hemos metido de nuevo en el autocar… ¡y para Barcelona… bueno, Barcino!

Cuando hemos llegado los estels y crancs también salían ya, así que hemos ido clavados de tiempo! Ellos, por la mañana, han hecho un rato de deberes y han desayunado. Al acabar han hecho el taller de creación de esfinges que dofins y taurons hicimos ayer. Han tenido que pensar cómo hacer la esfinge y modelarla para que quedara súper chula. Cuando han acabado de hacerlas ya era la hora de comer y, después de comer, han hecho diferentes juegos.

El primero era un juego de, con los ojos cerrados, ponerle las cosas en su sitio al faraón. Es decir, el cetro, el látigo, la corona… todo en su sitio, tal y como sale en todas las esculturas que vimos en el Museu Egipci. Y, después de este juego, han hecho un taller de coreografías donde han bailado mucho y se lo han pasado en grande.

Y así ha llegado la hora de los gomets, que dofins y taurons no hemos podido hacer, pero que haremos mañana. Que, por cierto, después del calor que hacía hoy, esperamos que mañana también lo haga porque… ¡¡nos vamos a la playa!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.