Jueves: Egipto y Grecia

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, hemos vuelto a viajar en el tiempo. Primero nos hemos ido al Antiguo Egipto, de nuevo, y, más tarde, a la Grecia clásica.

Primero, al empezar el día, hemos hecho unos pocos deberes. ¡Que aunque sea verano también tenemos que repasar lo que hemos aprendido durante el curso! Después de hacer deberes, o de leer, hemos desayunado. Quienes traían su desayuno se lo han comido y, quien no, han comido pan con Nocilla y un vaso de leche con ColaCao. Bueno, y quien traía desayuno y ha querido, pues también.

Después hemos empezado con los juegos que había para todo el día. Por la mañana nos hemos quedado en el Antiguo Egipto. Nos hemos convertido en faraones y hemos diseñado nuestra propia corona. Cada uno como ha querido: que cubriera toda la cara como Tutankamon, con una serpiente como Cleopatra… ¡han quedado muy chulas y nos las hemos podido llevar a casa de recuerdo!

Cuando hemos acabado ha llegado la hora de comer y, después de comer, estels y crancs han tenido tiempo libre para jugar. Mientras tanto, dofins y taurons hemos viajado a la Grecia clásica para jugar a juegos típicos griegos que incluso salían en la Odisea de Homero: phoeninde (balón prisionero), pelota celeste y bote.

Al acabar dofins y taurons hemos comido y, después, hemos vuelto a jugar a los juegos de antes porque queríamos la revancha.

Entre medio hemos celebrado el cumple de Lluís. De hecho, no ha sido hoy, fue ayer, pero lo hemos celebrado hoy con dos pasteles que nos ha traído. ¡¡Muchas felicidades, Lluís!!

¡Y, para acabar, los gomets y para casa! Mañana es viernes, y acabaremos la semana de la Edad Antigua. ¡Haremos una gimcana y seguro que nos lo pasaremos genial!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.