Chocolate y más chocolate

¡Buenas noches, familias! Hoy ha sido un día especial en el Casal ¿Por qué? Porque hemos hecho una excursión -dofins y taurons-  un tanto especial: ¡a la fábrica del ColaCao! Y, mientras, los estels hacían una gimcana por el Parque Central con un montón de pruebas divertidas.

Al empezar el día, quienes íbamos a la fábrica del ColaCao nos hemos puesto por parejas y hemos cogido el camino hacia el autocar que nos llevaría hasta la fábrica. Cuando hemos llegado, nos han recibido y nos han hecho una explicación sobre qué veríamos: las máquinas que hacen el ColaCao, las que preparan los botes, las que les ponen las etiquetas… También nos han puesto un vídeo sobre la historia del ColaCao y sobre los diferentes tipos de ColaCao que hay.

Cuando hemos pasado a la sala de máquinas hemos visto todas las que tienen ahí: algunas son muy grandes y hacen mucho ruido y están en una sala donde hace mucho calor. También hemos visto la sala donde prueban el ColaCao para comprobar que esté todo bien. Y la sala donde empaquetan el ColaCao en sobres. ¿Sabíais que cada minuto hacen 250 botes de ColaCao y 420 sobres?

Una vez hemos acabado el recorrido por las diferentes salas nos hemos hecho una foto de grupo… ¡y hemos subido a desayunar! Nos han dado leche, ColaCao, pan con Nocilla, galletas… ¡hemos acabado bien llenos! Y, al acabar, nos han dado, a cada uno, una bolsa con sobre de ColaCao y una turbomix.

Mientras tanto, en el Parque Central los estels han hecho una gimcana con todo de juegos, algunos de los cuales también con chocolate. Han jugado con los ojos tapados a pinchar globos, a darle al compañero -también con los ojos cerrados- un palito con chocolate (¡algunos han acabado con la cara bien llena de chocolate!). ¡Y así se ha pasado tooooda la mañana! ¡Ni nos hemos dado cuenta, que ya era la hora de volver!

Cuando hemos llegado todo el mundo al Casal hemos puesto la mesa y hemos comido. ¡Y, al acabar, hemos vuelto a jugar!

Hoy, ha sido un día especial. Y, como todos los días especiales, ¡¡ha salido genial!! Mañana, más y mejor, ¡¡que vamos a la playa!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.