¡A bailar!

¡Hola hola, familias! ¡Hoy hemos empezado la tercera semana de Casal! Esta, está dedicada al baile y a la expresión corporal, así que hoy hemos empezado con actividades relacionadas con eso.

Primero de todo, por eso, hemos ido de excursión. ¡Hoy tocaba el CaixaFòrum! Así que, cuando hemos desayunado, hemos cogido las mochilas y nos hemos ido hacia el metro. Hemos cogido la L3 en Canyelles y allí hemos estado hasta que hemos bajado en Espanya. Y, después, en 10 minutos andando hemos llegado al sitio.

Una vez allí nos hemos dividido en tres grupos para hacer las actividades: uno con los estels y otros dos con dofins y taurons mezclados. Por un lado, el grupo estels ha ido a hacer una actividad con figuras geométricas. Han podido tocar, dibujar y, sobre todo, ¡aprender más sobre las figuras y cuál es cuál!

Mientras tanto, los otros dos grupos han ido a una exposición de fotografía que se hace en el CaixaFòrum. Primero las monitoras han hecho una explicación sobre la exposición y, luego, nos han repartido las etiquetas. Teníamos que ir poniendo, debajo de cada cuadro la palabra que nos evocara ese cuadro y, después, explicar por qué habíamos escogido ese cuadro para esa palabra.

Una vez pasada esa sala hemos ido a otra donde hemos podido pintar y recortar una fotografía de una casa, para hacerla igual que como la había hecho el artista de quien se exponían los cuadros.

Cuando hemos acabado la visita al CaixaFòrum, hemos vuelto sobre nuestros pasos y hemos regresado al Casal. Hemos comido y, después, con Cristina, hemos hecho una coreografía grupal. Ella se ponía delante y los demás la imitábamos.

Esta semana es la del baile, ¡así que tendremos que bailar! Sobre todo mañana, que toca… ¡¡Fama!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.