¡Hola familias! Hoy ha llegado el día que nuestros infantes del esplai de 5ºA de la Escola Marinada de Barcelona llevaban esperando desde hace semanas: ¡Y es que hoy nos hemos ido de colonias!

A las 10 de la mañana ya teníamos todo listo para marchar. Aunque antes hemos aprovechado para coger energías con un desayuno para, luego, coger el tren hasta Llinars del Vallès. El viaje ha tardado un poquito más de lo previsto porque en la Renfe había algo de retraso, así que hemos pasado un buen rato en la Estación de Passeig de Gràcia, un poquitos aburridos, pero la espera ha merecido la pena porque a las 13:30 ya hemos llegado por fin a nuestro destino.

Al llegar, lo primero que hemos hecho ha sido un reconocimiento de la casa de colonias, hemos conocido sus instalaciones, sus límites y las normas que tenemos que cumplir. Luego ya nos hemos ido a comer, hoy tocaba macarrones de primero, escalopa de pollo de segundo y fruta de postre.

Después de comer ha llegado el momento de organizarnos en las habitaciones, deshacer las maletas y hacer las camas. Sin duda, la parte más aburrida de todo el día.

Luego hemos tenido un poco de tiempo libre, los chicos hemos preferido jugar al fútbol mientras que las chicas hemos estado en los columpios del parque. También hemos estado un rato jugando el ping-pong y al futbolín  . Y entre pitos y flautas ya ha llegado la hora merendar, un cracant y un zumo de naranja.

Tras merendar nos hemos puesto nuestros  peores atuendos para hacer un taller bastante manchoso, un Tie-dye, que no es más que crear unos estampados en una camiseta que hemos traído de casa para este fin. Así que hemos preparado los polvos del tinte de 18 colores diferentes, hemos hecho las mezcla con agua caliente, hemos preparado las camisetas y finalmente las hemos teñido con unos biberones. Luego las hemos metido en bolsas cerradas para que reposen y mañana continuaremos con la última parte del taller.

A continuación hemos pasado por las duchas, que con el tinte nos hemos manchado bastante y nos hemos ido a cenar. Hemos cenado unas verduras con patatas, hamburguesa y yogur.

Cuando se la noche nos ha acechado hemos cogido nuestras linternas y hemos hecho una ruta nocturna por la montaña, con una historia de miedo por medio. Como algunes hemos pasado algo más de miedo hemos decidido volver a la casa de colonias, pero otres hemos continuado y hemos terminado la historia y la ruta.

Para terminar el día hemos hecho una valoración del mismo con lo que más nos ha gustado, lo que menos y nuestro comportamiento del día.

Y hasta aquí ha llegado este primer día de colonias. Mañana tendremos otro día inolvidable, os mantendremos informades.

¡Hasta mañana familias! Qué paséis una feliz noche.