Cabritas y piscina

¡Hola, familias! ¡El segundo día de colonias ha sido muy guay! Hemos hecho actividades muy chulas y nos lo hemos pasado genial. ¿Queréis saber cómo?

Pues hoy nos hemos levantado pronto, antes de las 8. Ha sido tan pronto porque teníamos que ir de excursión a la fábrica de queso de cabra y ver cómo ordeñan a las cabras… y eso lo hacen muy pronto. Así que a las 9 ya estábamos en marcha yendo hacia la fábrica. Allí nos han explicado primero cómo las ordeñan y, luego, nos lo han dejado hacer a nosotros. Aunque no todo el mundo lo ha hecho, porque había algunos que les daba un poco de cosa. Pero quienes lo han hecho les ha gustado mucho e incluso han repetido.

Después hemos ido a la tienda que tienen y nos han dado queso para probar. ¡Estaba riquísimo! Y después de eso hemos hecho la parte de la excursión que más nos ha gustado… ¡coger las cabritas! Primero hemos podido coger las más pequeñitas y luego hemos entrado al corral de las grandes y hemos estado con ellas. ¡Ha sido super chulo! ¡Aunque hay que ir con cuidado, porque a la que te descuidas te empiezan a lamer los pantalones o la camiseta!

Cuando ha llegado la hora de marchar nos han llevado a un sitio que no conocíamos: el pou de gel. Es un sitio donde, antiguamente, ponían el hielo para que aguantara todo el año y luego irlo sacando. Es como un iglú, pero de piedra… ¡y se estaba súper fresquito!

Al salir de allí hemos vuelto al albergue para comer. Después de comer hemos hecho un poco de siesta o de descanso y luego… ¡a la piscina! Nos lo hemos pasado en grande jugando, nadando… hasta las 8 de la tarde. Y quien se cansaba del agua ha podido ir a las pistas deportivas a jugar un partido de fútbol con los chicos del pueblo.

Al terminar hemos vuelto al albergue, nos hemos duchado y hemos cenado. Después de cenar, quien ha querido ha podido ir a ver una peli (Ocho apellidos catalanes) y quien no se ha quedado en el albergue jugando a juegos de mesa. O durmiendo, ¡que ha habido quien se ha dormido hasta cenando!

Hoy ha sido un día de muchas emociones y de mucha actividad. Ahora, a descansar que mañana toca un día muy completo, ¡que nos vamos de excursión a Graus!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.