Agua, agua y más agua

¡Hola, familias!

Esta semana ya llega a su fin. Primera semana del casal de agosto superada. ¡Qué rápido se nos ha pasado, qué bien nos lo hemos pasado y cuántas cosas hemos hecho! Hoy hemos hecho juegos de agua por la mañana y por la tarde más juegos… ¿queréis saber con exactitud qué ha pasado hoy en el casal? No desviéis la mirada de la pantalla, porque os lo contamos.

A las 9h de la mañana los monis han estado jugando con los niños y niñas del casal un rato para empezar el día con energía. A las 9:30h hemos entrado en el comedor para hacer un rato de actividades tranquilas tipo: lectura, sumas, restas, multiplicaciones, ecuaciones, lengua… Cada grupo tenía actividades tranquilas adaptadas a la edad. Después de hacer estos “mini deberes / repaso escolar”, hemos desayunado. ¡Hoy había bocadillos! Aunque quien ha querido fruta, le hemos dado fruta. Y para beber, como siempre, leche sola o con ColaCao.

Después de desayunar, nos hemos cambiado y nos hemos puesto los bañadores para ir a hacer los juegos de agua. Hoy en los juegos de agua hemos hecho un montón de cosas como: deslizadores, hemos jugado al limbo, con esponjas… y después de todo esto, el momento que todos estábamos esperando… ¡juegos de agua libre! Nos encanta mojar a los monis, al resto de niños y niñas… Menos mal que por la mañana ha hecho muchísimo calor y los juegos de agua nos han servido para refrescarnos un poco. Nos lo hemos pasado súper bien.

Después de jugar con juegos de agua, nos hemos vuelto a poner la ropa y hemos ido a lavarnos las manos, porque era la hora de comer. Estábamos súper hambrientos de los juegos de agua, así que nos hemos comido todo lo que había para comer: ensalada de pasta fría (macarrones con aceitunas, maíz y zanahoria), tortilla francesa y de postre… ¡Natillas de chocolate!. Qué delicia de comida, qué rico estaba todo…

Después de comer hemos tenido un poco de tiempo libre para reposar un poco la comida y, finalmente, hemos hecho las actividades de la tarde: juegos tradicionales. Nos hemos pasado la tarde jugando a: el pica-pared, la bomba, zapatito blanco/zapatito azul, la cadena, el escondite… Cuando han acabado, nos hemos despedido de los niños y niñas que no volverán más al casal, porque hoy ha sido el último día de algún niño/a. Nos hemos dado un gran abrazo y hemos hecho fila para poner rumbo hacia casa.

Y así ha acabado la semana: con mucho cansancio y muchas ganas de volver el lunes!

¡Buen fin de semana!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio