Acabamos la semana pasados por agua

¡Hola, familias!

Hoy hemos tenido una mañana pasada por agua y una tarde llena de sensaciones y enigmas sensoriales. ¿queréis saber qué hemos hecho con más detalle? Os lo contamos a continuación.

A primera hora de la mañana hemos entrado al Casal y hemos jugado un poco como siempre con los monis a diferentes juegos para hacer tiempo hasta que todo el mundo llegara. Cuando ya estábamos todos en el casal, hemos entrado en el comedor para hacer un poco de deberes de verano, como siempre, y los que no tenían, les dimos actividades tranquilas para que hicieran mientras tanto el resto acababa. Los grandes, han estado haciendo diferentes fichas de idiomas (como francés e italiano) porque les gustó mucho la actividad de la diada multicultural y quisieron repetir. Mientras que los medianos y los pequeños estuvieron haciendo diferentes actividades como pintar, encontrar las 7 diferencias, pasar un laberinto, etc.

Después hemos desayunado o bikini de jamón y queso, o bocadillo de tortilla. Estaban súper buenos porque los bikinis estaban tostados y calentitos, pero la tortilla fresquita nos ha encantado también ¡con el calor que hace!

Después de desayunar, nos hemos cambiado y hemos ido a hacer los juegos de agua. Hemos jugado a muchas cosas: globos de agua, manguera, pompas de jabón, con esponjas para mojarnos entre nosotros… Finalmente, hemos hecho una guerra de agua general entre todos donde nos hemos mojado entre niños, con los monis, entre monis…. ¡Ha sido de lo más divertido!

Después de hacer la guerra de agua nos hemos secado todos al sol, porque ¡qué calor que hacía! Y un rato después hemos ido a cambiarnos y ponernos la ropa. Una vez nos hemos cambiado y hemos guardado todas las cosas en la mochila, hemos salido y hemos estado jugando un rato hasta que ha sido la hora de ir a comer.

Hoy para comer había fideuá de primero y de segundo, tortilla de patata con calabacín. Estaba tan rico, que algunos hemos repetido hasta 3 veces el mismo plato. De postre… flan. Así que como podéis imaginar nos hemos llenado las tripas de comida y luego hemos ido a descansar un poco para hacer bien la digestión.

Después por la tarde, el turno A y el turno B hemos hecho un juego de averiguar, mediante pistas sensoriales, los objetos que había en una caja. Pero no podíamos mirar nada y solo lo averiguábamos usando los sentidos del olfato, el tacto, el oído y el gusto.

El turno C, sin embargo, hemos estado haciendo unas pruebas que nos han propuesto nuestras monitoras que constaban en: meter la cabeza en harina para encontrar algo, afeitar un globo lleno de espuma de afeitar, encontrar al monitor más alto, al más joven, la más deportista, la que ve peor sin gafas… ha sido una tarde llena de preguntas para buscar las respuestas y llena de pruebas donde nos hemos manchado, pero nos hemos divertido todavía más.

Así pues, esperamos que tengáis un buen fin de semana largo, disfrutéis de estos días de puente y nos vemos el martes, familias.

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio